Programa de Modernización para MiPyMEs Rurales

La Secretaría de Economía (SE) invertirá 5 millones de pesos en el Programa de Modernización de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas Rurales, mediante el cual brindará capacitación y asesoría a industriales agropecuarios.

Al presentar la estrategia, Bruno Ferrari, titular de Economía, detalló que “el objetivo es establecer lineamientos empresariales para grupos de productores rurales impulsen las cadenas productivas en el campo mexicano, la generación de empleo y el valor agregado a los productos”.

Así, el Programa brindará “asistencia integral, que comienza con un diagnóstico de la situación administrativa de la empresa, pasa por una etapa de consultoría y elaboración de un plan de acción, y concluye con el seguimiento puntual de la  implementación del plan y medición de resultados”, explicó.

Entonces, continuó, el Programa permitirá capacitar a los empresarios rurales en estrategias de encadenamiento productivo, mejoras de procesos administrativos y adopción de herramientas de innovación que generen mayor valor agregado en los productos y servicios del ámbito rural.

El funcionario  reconoció que uno de los principales obstáculos para que empresas rurales accedan a los apoyos del Fondo PyME radica en la falta de un plan de negocios e información financiera sólida.

Por eso, el Programa de Modernización de las MiPyMEs Rurales permitirá implementar una herramienta denominada “Capacitación y Alineamiento de Grupos Productores del Sector Rural”, que servirá para desarrollar planes de negocios bien fundamentados y estrategias de financiamiento que les permitan obtener los recursos necesarios para apoyar a las empresas, abundó.

Por su parte, José Luis González Aguilera, Coordinador nacional del Congreso Agrario Permanente (CAP), agradeció el respaldo de la SE para potencializar la productividad en el campo de micro, pequeños y medianos productores, ya que de esa forma las PyMEs rurales fortalecerán el mercado interno y generarán empleos tan necesarios en el agro nacional.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”9kJRgRdbvGY”]

Deja un comentario