Reciben recursos proyectos: Empresas Juveniles

El Instituto de la Juventud del Distrito Federal, en asociación con el gobierno federal y la Fundación Telmex premiaron a los 43 ganadores del concurso Empresas Juveniles quienes recibieron financiamiento de entre 50 mil y 100 mil pesos para sus negocios.

En la ceremonia de premiación, se entregaron 3 millones 750 mil pesos, aportados por los organizadores, para financiar el inicio de las empresas, cuyos proyectos fueron seleccionados entre las 703 propuestas que se recibieron.

Raúl Cerón, director operativo de la fundación Telmex comentó que se eligieron a los proyectos más viables, y dado que los jóvenes que las propusieron recibieron además capacitación, existe una alta probabilidad de que las empresas sobrevivan y se consoliden.

La asociación civil Pro Empleo fue la encargada de impartir los cursos de capacitación a los jóvenes emprendedores y además se comprometió a continuar la asesoría de manera permanente, hasta conseguir la consolidación de las empresas.

Asimismo, Cerón consideró que los recursos aportados se deben asumir como una inversión, no como una dádiva o un donativo, porque se trata de proyectos viables y atractivos que en su momento generarán empleos para otros jóvenes.

A su vez, el director del Instituto de la Juventud del Distrito Federal, Javier Hidalgo, informó que por el éxito de la convocatoria, habrá una nueva convocatoria similar el próximo año.

Destacó la importancia de que los jóvenes participantes en este concurso provengan de las clases media y media baja de la sociedad, que tienen la capacidad de ser emprendedores y a los que posiblemente, este concurso les dio la oportunidad que necesitaban para iniciar sus empresas.

Subrayó que los jóvenes tendrán que rendir cuentas de los recursos recibidos por haber ganado el concurso, ya que los organizadores darán seguimiento durante los próximos dos años a los proyectos.

Entre los ganadores hubo empresas de capacitación, turismo, internet, artes gráficas y circenses, producción agrícola, arquitectura, y diseño gráfico, entre otros.

Algunas de los ganadores están N.U.P.A. Records, que recibió 52 mil 269 pesos para impulsar a grupos de jóvenes de rock; la compañía de malabares y Teatro alternativo Elefante, recibió 94 mil 962 pesos y la empresa En pro de un artículo promocional mexicano que comercializará productos artesanales y recibió 100 mil pesos.

Las comercializadoras de productos ecológicos fueron de las más afortunadas como Producción y desarrollo de materiales de Construcción Eco que recibirá 57 mil 548 pesos.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”K9MRq2XsQgs”]

Deja un comentario