Reiteran apoyos en Semana Nacional PyME

Consideradas como un motor de desarrollo, las PyMEs seguirán contando con apoyos económicos, capacitaciones y acceso a nuevos negocios, aseguraron diversas autoridades durante la Semana PyME 2011.

La estrategia de fomento al sector, detalló el titular de la Secretaría de Economía, Bruno Ferrari, ha incluido  facilidades de financiamiento, incentivos para la innovación, además de asesoría y capacitación que señaló, son necesarias para que las empresas puedan crecer, competir y salir adelante.

“En el Gobierno Federal reconocemos que el espíritu emprendedor de los mexicanos es la llave que abre la puerta del crecimiento económico y el desarrollo y por eso estamos apoyando a las MiPyMEs como nunca antes”, dijo.

Como ejemplo de los apoyó durante la Semana PyME se dio a conocer que a través del Programa de Garantías se han otorgado 280 mil millones de pesos gracias a lo cual se han beneficiado a casi 350 mil empresas.

Asimismo se destacó la reforma regulatoria que eliminó más 16 mil normas y 2 mil trámites innecesarios en 2010, además del portal tuempresa.gob.mx donde se simplificaron los requisitos y se redujo 65% los costos en que incurrían las empresas.

Durante la Semana Nacional PyME 2011, cuyo tema fue “Innovar para crecer”, los visitantes tuvieron contacto con más de 680 expositores especialistas en temas de formación empresarial y capacitación.

El evento forma parte de una estrategia que permite poner en un mismo lugar todas las condiciones e ideas para que emprendedores y empresarios logren la meta de consolidarse en el mercado, como ya lo han hecho muchos mexicanos que hoy son parte de las historias de éxito.

Bruno Ferrari habló específicamente de dos casos apoyados a través del Fondo PyME de la Secretaría de Economía que han logrado su posicionamiento, el primero “Clasemovil”, un software interactivo de aprendizaje escolar, diseñado para mejorar las habilidades de los niños en materias como español, matemáticas, ciencia, geografía e historia. La empresa creada por dos alumnos del TEC de Monterrey y que fue incubada, actualmente está asociada con la Secretaría de Educación Pública para llevar su producto a los salones de clases en el país y piensan incluso en incursionar a otros mercados a través de TechBA, programa de aceleración de empresas tecnológicas.

El otro ejemplo es el de BECCAR, una empresa que diseña, fabrica y ensambla carrocerías e interiores de toda clase de autobuses de pasajeros.

Finalmente el titular de la SE dijo, “en México se requiere de una nueva cultura empresarial, basada en la competencia y regida por el mérito, que se traduzca en empresas más productivas y eficientes”.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”ijWQjM3bKi0″]

Deja un comentario