Se buscan emprendedores sociales y ambientales: New Ventures

New Ventures México, aceleradora de empresas ambientales y sociales que brinda servicios de aceleración, así como vinculación con fuentes de financiamiento ha lanzado nuevamente su convocatoria para seleccionar a las empresas que impulsará durante el primer semestre del 2012.

Solo serán elegidas 10 empresas, mismas que recibirán una beca que les permitirá acceder a servicios especializados de aceleración como el Strategy Boot Camp, cuyo valor supera los 500 mil pesos, un programa diseñado para que en un proceso de cinco meses, las empresas se preparen para obtener capital o financiamiento.

Se invitarán a 100 empresas a ser parte de la Red New Ventures quienes podrán tener acceso a servicios como: Vinculación con aliados estratégicos, membresía para participar en círculos de emprendedores New Ventures, servicios de inteligencia de mercados, apoyo para acceder a programas de financiamiento, descuentos para participar en Las Paginas Verdes y en el Ecofest y talleres sobre desarrollo de planes de negocio, medición de impacto social o ambiental.

De forma adicional recibirán la oportunidad de participar en foros, eventos y convocatorias nacionales e internacionales, así como la difusión en medios de comunicación.

Pueden participar todas aquellas empresas que se encuentran formalmente establecidas en México y que generan impactos positivos en la sociedad o el medio ambiente a través de sus operaciones. Tales como construcción y transporte sustentable, eficiencia energética, agua, energías limpias, producción orgánica, pesca controlada, biotecnología agrícola, madera certificada, tecnologías limpias, turismo sustentable, reciclaje y manejo de residuos.

También podrán aplicar empresas de aquellos sectores que destacan por favorecer el desarrollo sustentable: vivienda accesible, salud, educación, desarrollo comunitario y productos o servicios para la Base de la Pirámide.

La misión de New Ventures México es cambiar el paradigma de la conservación a través de soluciones innovadoras de mercado que respondan a los retos ambientales y sociales de México.

Con estos procesos de selección y aceleración, New Ventures desarrolla un portafolio de empresas exitosas, de gran impacto y con un alto potencial de crecimiento que serán vinculadas con los diversos sectores interesados en detonar la inversión.

Las 10 empresas elegidas, se anunciarán el 15 de diciembre de 2011 en www.nvm.org.mx.

Un caso de éxito es Aires de Campo, cuya fundadora, Guadalupe Latapí, afirmó, “New Ventures nos ha brindado un apoyo invaluable para el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa. Desde nuestros inicios hemos recibido orientación y asesoría en varios proyectos. Gracias a ello hemos tenido la grata oportunidad de participar en foros nacionales e internacionales que han sido de gran valor para nuestra empresa y en donde hemos conocido a empresas y personas que colaboran de manera activa para nuestro éxito presente y futuro”.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”gBT4Vj7wios”]

Deja un comentario