Trabajo y educación en Expo Vinculación 2011

Expo Vinculación es un evento encaminado a promover el acercamiento vivencial con jóvenes profesionistas, dirigido a la Generación Y (entre los 17 y 32 años) que buscan un modo práctico y eficaz de cristalizar sus aspiraciones tanto en el ámbito laboral como en el de emprendedores o, del mismo modo, trabajar como voluntarios o iniciar sus estudios de Posgrado o de Educación Continua.

Entre los objetivos del evento, está el relacionar a los estudiantes en un mínimo de tiempo y costo con empresas empleadoras que buscan reclutar estudiantes para sus programas académicos de capacitación y educación continua, así como ofrecer prácticas profesionales que algunos requieren.

Además de cubrir vacantes de empleo, prácticas profesionales, becarios o servicio profesional y establecer alianzas con empresas que requieran posiciones acordes con el perfil de los egresados de su institución se busca generar vínculos emocionales e interacciones comerciales entre marcas, productos o servicios de los patrocinadores participantes y universitarios o profesionistas con experiencia.

Durante el evento se contemplan la impartición de conferencias magistrales, exposiciones y experiencia web como un esfuerzo para fortalecer la formación profesional de estudiantes y promover la vinculación entre los sectores gubernamental, social y privado orientado al desarrollo de la actividad económica.

Asimismo se ofrecerán talleres y simuladores; para el desarrollo de emprendedores a favor de la competitividad, y su inserción en los mercados.

En el evento, realizado en el Centro Banamex el 22 y 23 de noviembre, participaran los más importantes centros de investigación e instituciones de educación superior e importantes empresas como Santander, IBM, Inbursa, Ericsson, DHL y Berlitz entre otras. Para asistir debe registrarse en www.expovinculacion.com.mx

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”HlaMJIbYRw0″]

One thought on “Trabajo y educación en Expo Vinculación 2011

Deja un comentario