Un espacio para impulsar el desarrollo de empresas

En el Parque Tecnológico del ITESO se impulsa el desarrollo de la innovación tecnológica mediante alianzas entre universidad, empresa, organismos privados, de gobierno y de investigación, ahí también se alberga la nueva incubadora de empresas de alimentos y un laboratorio de energías renovables.

La Incubadora de Empresas de Alimentos fomentará la creación y desarrollo de empresas que diseñen o fabriquen alimentos para el consumo humano o animal, la operación será de forma cercana y coordinada con la carrera de Ingeniería en Alimentos.

En el laboratorio de energías renovables se desarrolla trabajo de investigación en el campo de energía solar.

El rector del ITESO, Juan Luis Orozco, comentó al respecto, “estamos comprometidos con ser un agente de la innovación en nuestra sociedad, que busca el desarrollo integral de sus miembros, en justicia y equidad, a través de la vinculación universitaria”.

Para construir estos nuevos espacios en la universidad fue necesaria una inversión de casi 14.7 millones de pesos, de los cuales 30% fue aportación del Fondo PyME de la Secretaría de Economía, 22% del Consejo Estatal de Promoción Económica (CEPE) del gobierno del Estado de Jalisco, y 48% del ITESO.

El Parque Tecnológico es también sede del Programa para la Gestión de la Innovación y la Tecnología de la universidad, el cual está orientado a la creación y desarrollo de empresas de alta tecnología, la generación de empleos de nivel profesional, el desarrollo de la competitividad empresarial, obtención de información oportuna, gestión de proyectos tecnológicos, formación de emprendedores y empresarios, y al alojamiento de empresas.

El rector destacó que en este conjunto de servicios se articulan las actividades universitarias de docencia e investigación con la consultoría y los servicios profesionales, con la participación alumnos, profesores, consultores, expertos y funcionarios de organismos gubernamentales de apoyo.

Las empresas que se encuentran actualmente en el Parque son: ETTO, Future Engineering And Manufacturing, MarCom Logix, CIATEC, Wurth Electronics Midcom, Socialdot, Compostamex, Verum Tecnologías Móviles, Beek, Salamandra Contenidos Digitales, Leader Technology Solutions, Testing House de México, Circuit Check de México S de RL de CV, Nacuri, Integración, desarrollo electrónico e informático (IDEI), Go_to Global Objective Technical Office.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”GIMPTkgbG0M”]

Deja un comentario