Una comunidad PyME

Gracias a las redes sociales empresas de todo tipo pueden aprender sobre tecnología y conocer las novedades en el ámbito empresarial, sin embargo, y a pesar de la interactividad de estos medios, no contaban con un canal donde pudieran resolver sus dudas y recibir recomendaciones de una manera más objetiva, por lo cual la empresa Lenovo decidió crear su comunidad PyME.

En entrevista Raúl Morales, gerente de mercadotecnia para canales y PyME en Lenovo, explicó que el proyecto está basado bajo la plataforma de medios sociales y su objetivo es compartir contenidos de negocio para todo ese tipo de empresarios con organizaciones de entre cinco a 100 empleados.

A más de seis meses de haber lanzado esta comunidad el directivo dijo que el primer paso fue buscar entender los temas que interesan a las PyMEs, “vimos que los más importantes eran colaboración con equipos de venta, planes estratégicos, administración de equipos de venta, facturación electrónica y negocios en la nube”.

Con base en los resultados Lenovo desarrolló diferentes tipos de contenido como blogs, seminarios virtuales, mensajes en Twitter y artículos especiales redactados por expertos quienes cada semana dan una explicación sobre algún tema determinado.

Lo que más sorprendió a la empresa fue la respuesta de los usuarios, “comenzamos a ver que la primera vez nos visitaba un director de ventas, ellos iban al blog y luego buscan más, pero la riqueza es que nos empiezan a dar comentarios, a decirnos específicamente qué les interesa saber y de ahí vamos sacando los siguientes temas”.

Lo que hace diferente a esta comunidad es que a pesar de haber sido creada por una empresa de tecnología, los temas se manejan de manera general, los consejos van más allá de una propuesta de TI, y cuando se llega a ello también se brindan recomendaciones de herramientas.

“Como Lenovo hacemos una recomendación pero ya les dimos asesoría sobre los tópicos que quieren conocer, así que ya no es decirle cuál es la oferta y dónde pueden encontrarla sino que les ayudamos en otros temas”, afirmó Morales.

La comunidad PyME Lenovo inició con un promedio de visitas de 20 empresas, en menos de cuatro meses llegó a 20 mil 200 y la expectativa es llegar a 80 mil.

Además de las opciones que se pueden encontrar en internet la compañía también lleva a cabo seminarios en vivo que planean llevar a León, Mérida, Guadalajara, e incluso ayudarán a algunos empresarios interesados a crear su propia comunidad social.

Finalmente Morales añadió, “lo que más nos interesa es que vean a la marca como un facilitador de sus procesos de negocio, por ello les acercamos expertos y experiencias, que vean lo que han vivido otras empresas para crecer”.

Para ser parte de la comunidad y tener acceso a información pasada visita:  www.lenovopyme.com

Ariadna Cruz

Deja un comentario