2012 un año de oportunidad para las PyMEs

En 2011 la oferta de herramientas tecnológicas dirigidas a las pequeñas empresas crecieron, opciones como cómputo en la nube, virtualización y sistemas específicos por industria aparecieron en el mercado, en 2012 se espera que el sector tenga más interés en la adopción para lograr hacer más eficientes sus negocios.

La compañía Carvajal Tecnología y Servicios (CT&S) afirma que a través de la tecnología es posible potencializar a las empresas de manera que sean más ágiles, lo que en el mediano plazo se ve reflejado en un México más competitivo.

Entre las razones principales que la empresa identifica como impulsoras para la adopción de tecnología en las PyMEs, están el reducir costos, aumentar las ventas y hacer más con menos, pero para hacerlo viable deben contar con un proveedor integral que resuelva toda la operación y les lleve la misma experiencia que a las grandes empresas, sin altos cosos y sin necesidad de contratar algo muy específico.

“Las PyMEs necesitan crecer sus capacidades para hacer frente a la competencia, por ello nosotros les ofrecemos empaquetar servicios, enseñarles desde usar la factura electrónica hasta sembrar mejores prácticas a través de soluciones llave en mano que no resultan muy costosas y mejoran su proceso interno. Lo que entendimos de las empresas medianas y grandes lo podemos llevar a las pequeñas, por ello el mayor porcentaje de negocios para CT&S está en las PyMEs”, aseguró Fernando Zabal, director de la empresa en México.

Con la entrada en vigor de la factura electrónica para contribuyentes con ingresos de al menos 4 millones de pesos, CT&S vio crecer la demanda y uso de los sistemas diseñados para la migración del papel al formato digital, y aunque considera que el tema seguirá siendo de interés el próximo año, dado que las facturas impresas se vencen en diciembre de 2012, considera que habrá más interés por mejorar el proceso de emisión y recepción.

Zabal opina además que las PyMEs se decidirán por adoptar herramientas de comercio electrónico, ERP, CRM y tercerización de gestión humana, “están ansiosas de cosas para mejorar el control del negocio, a las PyMES les encanta tener información porque usualmente no tienen visibilidad y les gusta tomar decisiones y por ejemplo con un ERP podrán vender más al identificar sus productos, su inventario”.

Respecto al costo de los sistema el directivo afirmó: “somos flexibles podemos hacer una propuesta de negocios, me la juego y te cobro con base en los ahorros o el retorno de inversión”.

Con dicha estimación CT&S planea en 2012 crecer su portafolio en BPO con servicios desde el diseño de un proyecto hasta la terminación del mismo en temas como reclutamiento, requisición, registro, reporte, orden, pago y control de presupuestos. ITO para operación de centros de datos, venta de hardware, software, soporte e impresión. SWF con facturación como Proveedor Autorizado de Certificación.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”R9dMXGpbO0E”]

Deja un comentario