3er. Encuentro Nacional de Negocios con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá

El Encuentro reunió a más de 20 compradores de Estados Unidos y Canadá y a más de 80 productores de diversos artículos entre ellos artesanías, café, chocolate, joyería, amaranto, miel de agave, zapato industrial y procesados, entre otros. La mecánica consistió en que los empresarios nacionales ahí presentes tuvieran una agenda de entrevistas con los compradores extranjeros de su sector, amén de exponer sus productos.

José Zozoya, presidente de la American Chamber of Commerce en México señaló, durante la inauguración del Encuentro, que la población hispana en la Unión Americana alcanza los 50.5 millones de habitantes: “En el decenio 2000-2010 la población hispana en EU creció en 15.2 millones de habitantes, lo que demuestra la necesidad de satisfacer la demanda de productos llamados de la nostalgia en aquel mercado, principalmente localizado en el oeste y sur del vecino país del norte, concentrados en la ciudad de Los Angeles, California, en Texas y  en Florida”, dijo.

En el marco del evento, Eco Rancho Caracha presentó las mermeladas “Carachita” sin azúcar y con fruta natural de arándano, fresa, frambuesa y zarzamora, recibiendo muy buenos comentarios por parte de los compradores, quienes observaron un futuro promisorio  para colocarlas en el mercado hispano, así como de productos naturales y orgánicos.

Eco Rancho Caracha, empresa dedicada a la producción artesanal de mermeladas de zarzamora, fresa, frambuesa y arándano 100% naturales sin azúcar, participó en el 3er. Encuentro Nacional de Negocios con el Mercado Hispano de Estados Unidos y Canadá, celebrado recientemente en Pachuca, Hidalgo, entidad que ha sido sede estos tres años.

Precisamente, ejecutivos de Eco Rancho Caracha tuvieron la oportunidad de entrevistarse con  siete posibles compradores y representantes de las asociaciones de comercio -como Salvador Delgado, Presidente de la Cámara de Empresarios Latinos de Houston, Texas-, con los que en breve iniciará una labor de seguimiento para impulsarse dentro del ámbito comercial hispano en la Unión Americana y Canadá.

“El mercado hispano en Estados Unidos representa una gran oportunidad de negocio para los empresarios mexicanos que buscamos consolidar nuestra marca a través de la exportación de productos de calidad que cuentan con todos los requerimientos para traspasar la frontera norte del país”, detalla Lourdes Navarrete, gerente de Eco Rancho Caracha

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”U__VgbA_91I”]

Deja un comentario