Aumenta tu profesionalización con una Certificación de Profesionales en TI

Con el fin de apoyar a los profesionales en Tecnologías de la Información (TI) a cursar especializaciones y obtener certificaciones de nivel internacional, se anunció la segunda convocatoria nacional del Mexico Federal Institute for Remote Services and Technology, A.C., MexicoFIRST (M1).

Las inscripciones están abiertas a universitarios y trabajadores del sector con cobertura nacional, como una alternativa para aumentar su presencia en todo el país, ya que la primera convocatoria  estaba limitada sólo a los estados que tienen convenios de colaboración con MexicoFIRST, detalló Raúl González, director general de la organización, que promueve inversiones en educación especializada para la industria.

Bajo este modelo, instrumentado en 2010, se ofrece de manera más directa los apoyos gubernamentales del Fondo  para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), para dar un subsidio de 35% a las personas interesadas en contar con una certificación, continuó.

Sin embargo, el directivo resaltó que en términos nominales se obtiene un beneficio mayor, debido a que los costos de MexicoFIRST por los cursos y exámenes son menores a los precios del mercado, permitiendo un ahorro de hasta el 50%.

Por ejemplo, abundó, una certificación en ruteadores de Cisco puede costar al menos 42 mil pesos, mientras que nuestra organización ofrece un precio de 27 mil 400 pesos y, menos el subsidio de Prosoft, el especialista paga sólo 17 mil 807 pesos, obteniendo así un ahorro de más del 55%, mencionó Juan Saldivar, Director de Promoción de M1.

Además de la reducción del precio, la oferta de MexicoFIRST incluye, en la mayoría de los casos, valores agregados como un mayor número de horas en la capacitación y segundas oportunidades en los exámenes, añadió Raúl González.

Otro cambio importante de la segunda convocatoria, es la inclusión de los cursos virtuales para incrementar la cobertura de M1 a ciudades más pequeñas.

El año pasado no se lograron concretar algunas solicitudes de cursos, porque el cupo mínimo fue de 10-12 personas y en localidades pequeñas llegaban tres o cuatro personas. Al abrir los espacios virtuales es más fácil llenar los grupos con profesionales de diferentes localidades, comentó el director de M1.

En la primera convocatoria el apoyo fue de 20 millones con una oferta de 12 certificaciones diferentes; en la segunda edición el apoyo será de entre 20 y 25 millones, dividido en dos etapas y 40 alternativas de certificación.

La convocatoria, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Economía y la Cámara Nacional de Ia Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), se puede consultar en www.mexico-first.org/convocatorias; las inscripciones y registro se pueden realizar hasta el 22 de diciembre y la mayoría de los cursos se iniciarán a finales de enero del 2012.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”QCX5LI1cJEg”]

Deja un comentario