Comunicaciones unificadas, más agilidad para tu empresa

Tener desde un mismo sistema mensajería instantánea, presencia, audio, video y conferencias web para facilitar el unir a los usuarios y mejorar la colaboración, es la propuesta de Lync una plataforma de Comunicaciones Unificadas que fue lanzada en México mediante una alianza entre HP y Microsoft.

La red de Comunicaciones Unificadas cuenta con funciones de seguridad, telefonía, comunicaciones y gestión de red simplificada, ofrece servicios de colaboración a través de una interfaz que interactúa con aplicaciones como Microsoft Office, Microsoft SharePoint y Microsoft Exchange.

Además los usuarios tendrán acceso a características como video en alta definición, grabación de conferencias, y características sociales como actualizaciones de estatus y de actividades.

“A través de este sistema los clientes y empresas podrán disfrutar de un servicio integral respaldado por dos grandes líderes en la industria. Estamos muy contentos de anunciar esta alianza entre Microsoft y HP para desarrollar esta red de Comunicaciones Unificadas”, comentó Robert Ruíz, Vicepresidente de HP Networking en América Latina.

Ambas compañías afirman que las Comunicaciones Unificadas mejoran la colaboración, movilidad y optimización de recursos, aseguran que su oferta permite un alto desempeño, estabilidad, infraestructura sólida y consolidada de red, escalabilidad en una plataforma confiable, equipos con alta disponibilidad, conferencias virtuales y escritorios remotos, todo en un ambiente de fácil implementación.

Los clientes de este nuevo sistema podrán además proteger fácilmente toda la red (datos y voz, cableada e inalámbrica, del núcleo al perímetro) mediante una interfaz única, desde el desarrollo hasta la supervisión del estado y la migración.

“A través de productos como Lync, Microsoft cumple su visión de unificar las formas modernas de comunicación empresarial, al proveer a los usuarios una experiencia mucho más conectada y personal, ayudando a quienes desean contactar personas a decidir por que vía y cuando abordarlos”, dijo Roberto Calleja, Director de Soluciones de Productividad de Microsoft México.

HP proporciona una “consola única” para la gestión de redes con una visión integral preparada para aplicaciones y servicios que puede adaptarse a las necesidades de las empresas, además con HP Intelligent Management Center (IMC) ofrece funciones de gestiones de red integradas y modulares para las redes corporativas más avanzadas y heterogéneas.

Con la solución el director de ventas de una empresa se sienta delante de su PC y gestiona de forma centralizada a su equipo por medio de las comunicaciones por correo electrónico, mensajería instantánea, vídeo y voz, con ello uno vendedor puede comprobar en tiempo real el estado de un pedido o presentar una propuesta a un cliente remoto a través de una videoconferencia.

Otro ejemplo puede ser un médico que de pie junto a la cama de su paciente, comenta los resultados de unas radiografías con un especialista situado en una ubicación remota. Un nuevo paciente realiza un autoingreso en el hospital por medio de un quiosco con comunicación WiFi. Un carro médico portátil recopila información vital de un paciente y la envía por la red inalámbrica a su médico.

Microsoft Lync 2010 es la versión más reciente de la familia de productos antes conocidos como Microsoft Communications Server, Microsoft Communications Online y Microsoft Communicator, y ahora también incluye Microsoft Lync Web App y Microsoft Lync Online.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”xuG40XurPm0″]

Deja un comentario