Empleados en México manipulan reloj checador

Un estudio realizado por la empresa Kronos Incorporated reveló que los empleados en Australia, Canadá, China, Francia, India, México, Reino Unido y Estados Unidos, admiten realizar acciones para recibir más paga por tiempo no trabajado.

Cuando los trabajadores tienen que interactuar con un reloj checador muchos admitieron checar más temprano o más tarde de su horario, tener a alguien que les checara su entrada o salida, dejar de lado el uso del reloj checador durante el lunch o los descansos, o agregar tiempo adicional a las hojas de tiempo, u otra actividad en este sentido.

Así, 73% de las personas en la India, que actualmente utilizan un reloj checador, admitieron haberse involucrado en una o más de estas conductas, seguido de 72% en China, 51% de los encuestados en Australia, 49% en México, 37% de aquellos encuestados en Reino Unido, 33% de los encuestados en Francia, 33% en Estados Unidos y 26% de los encuestados en Canadá.

El uso de relojes checadores es muy alto en México con 82% de los adultos empleados que dijeron que actualmente los usan o han usado en el pasado para registrar la entrada y salida de su trabajo, y aseguran les resulta un aliciente para empezar un buen día de trabajo y satisfacción de su labor a su salida.

Pese a la manipulación que puede existir por el uso de estos equipos Kronos opina que es una tarea dejar que los empleados interactúen con soluciones de administración, por lo cual recientemente lanzó la primer terminal o reloj checador InTouc.

Estos equipos no dependen de botones físicos, pequeñas pantallas y menús fijos, sino de una pantalla táctil de color, interfaz gráfica, y teclas de lenguaje de acceso rápido que generan un mayor nivel de personalización.

El sistema permita a los empleados revisar saldos acumulados, solicitar tiempo libre, ver sus itinerarios en tiempo real, registrar su tiempo, revisar sus días de vacaciones, o tocar una opción de asistencia telefónica para marcar un número de soporte predefinido y hacer preguntas por medio de un micrófono y una bocina integrados.

Para prevenir un mal uso puede configurarse para no permitir registros fuera de los tiempos de inicio y finalización programados y puede proporcionar una solución para qué los empleados cierren la sesión con la precisión de su tarjeta de control de horario.

La terminal trabaja por Internet se comunica de manera segura con la nube privada proporcionada por los servicios de la  nube de Kronos o con una empresa con servicios en la nube existente de manera que los dispositivos InTouch son administrados, monitoreados y controlados centralmente, permitiendo una sencilla y segura administración de recolección de datos basada en la red en cualquier momento.

Dado que durante las horas no pico, la mayoría de los relojes checadores permanecen en reposo, InTouch les permite a las organizaciones utilizar el dispositivo para otras funciones, incluyendo la apertura de solicitudes de mantenimiento, revisión de datos de ventas o censo, ejecución de una encuesta para empleados, generar un mensaje en video para los empleados, o bien es posible crear las propias aplicaciones.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”p_7TB7GiLXM”]

Deja un comentario