Establecen alianza para mejorar oferta de consultoría en Gestión Estratégica

La  firma de contadores públicos y consultores Baker Tilly México realizaron una alianza con Logos Consultores, a fin de impulsar la Gestión Estratégica en temas de capital humano, organizacional y tecnológico de manera orquestada, tomando en cuenta los recursos financieros, comerciales y la cadena de valor en conjunto para que una compañía logre ventajas competitivas.

En un contexto de crisis e incertidumbre, la metodología integral de Gestión Estratégica busca mejorar la productividad de las compañías al enfocarse en la eficiencia operativa en conjunto con la creación de valor aplicable a todas y cada una de las áreas de la organización.

Eduardo Ojeda, socio director nacional de Baker Tilly México indicó que la empresa que representa siempre ha buscado desarrollar nuevas áreas, nuevos negocios y nuevas especialidades, por eso se crea la nueva división llamada Baker Tilly México, Gestión Estratégica, con la que podrán  ofrecer valor agregado a sus  socios de negocios y una mejor oferta a sus  clientes y al mercado.

“El mayor riesgo de no implementar una estrategia de manera adecuada, oportuna y eficiente es la desaparición de la empresa, de la misma forma, están en riesgo las organizaciones que no tienen una estrategia, no sólo para el próximo año, sino para los próximos tres o cinco. Una metodología y sistemas de información con los indicadores adecuados les permiten ver no sólo anual, semestral o mensualmente su gestión, misma que gracias al Modelo Logos de Gestión Estratégica pueden revisar, mejorar y perfeccionar, en un proceso continuo”, expresó Eustaquio Martínez del Río, fundador de Logos Consultores y co creador del modelo.

“En México, según nuestras investigaciones realizadas en 2008, el 51% de las empresas no conocen mejores prácticas estratégicas, por lo que tenemos una extraordinaria área de oportunidad para mejorar el quehacer organizacional, tanto de empresas, como de organizaciones no gubernamentales (ONGs), instituciones de gobierno y asociaciones civiles”, explicó Eduardo López, gerente de gestión estratégica de Logos Consultores.

Baker Tilly México, Gestión Estratégica, se puede convertir, para la comunidad empresarial mexicana, en la herramienta necesaria para incrementar su nivel de competitividad, con metodologías probadas y comprobadas, aprendiendo de las mejores prácticas a nivel mundial. No importa el tamaño, desde grandes corporativos hasta pequeñas y medianas empresas, esta metodología les permitirá rebasar sus propias fronteras, a partir de la capacidad de anticiparse a la realidad a través de estrategias competitivas y su óptima ejecución, frente a su competencia.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”RQFYw9Z-LxY”]

Deja un comentario