IBM México dona servicios de consultoría

Festejando los cien años de su fundación, IBM puso en marcha el programa “Trailblazer Grants”, mediante el cual donará  software y servicios de consultoría a Organizaciones No Gubernamentales (ONG’s), para que éstas logren una comunicación efectiva en su interior y mejoren la atención que brindan a sus grupos de interés.

Obedeciendo a su meta de utilizar las diferentes herramientas que desarrolla para beneficiar a la sociedad, la compañía especializada en tecnologías de la información, diseñó este programa buscando apoyar a instituciones sin fines de lucro ubicadas en las ciudades donde IBM está ampliando sus inversiones de programas de Responsabilidad Social.

En México, por ejemplo, algunas de las ONG’s beneficiadas serán Fundación Altius, Nuestros Pequeños Hermanos y Fundación Pro Zona Mazahua; entonces, a medida que el programa se consolide, “nuevas ciudades y organizaciones recibirán los beneficios de este tipo de capacitación”, señaló Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México.

Mediante un comunicado de prensa, el ejecutivo detalló que “Trailblazer Grants” se implementará en el país de forma gradual y comprenderá inicialmente cuatro ofertas:

• Consultoría en Gestión de Proyectos: Será la primera llevada a cabo en  México. Su objetivo es auxiliar a los administradores de las ONG’s en la gestión de sus proyectos, desde la etapa de planificación hasta su ejecución, incluyendo la administración de riesgos. La acción será realizada mediante un taller, donde los beneficiados compartirán sus experiencias con los consultores de IBM.

• Consultoría en Estrategias para uso de Medios Sociales: Ayudará a que los gestores de ONG’s puedan utilizar de forma estratégica las redes sociales. Esto será posible gracias a un taller impartido por consultores de IBM, que dispondrá de un plano para optimizar el uso de estas herramientas de Internet, además del análisis de la presencia que tienen  estas organizaciones en portales como Facebook y Twitter.

• Concesión de licencias Lotus Live: Permitirá a las organizaciones trabajar de un modo más inteligente, ya que ofrece a sus redes de contactos, herramientas de colaboración en línea a las que se puede acceder desde cualquier lugar, mediante un navegador de web. Por ejemplo, existe una herramienta con servicios que permiten la realización de reuniones y eventos virtuales, la administración de archivos y actividades, entre otras funcionalidades.

• Liderazgo y Colaboración: Es un taller que se enfoca en las tendencias más efectivas y actuales, relacionadas con el liderazgo en el mercado de hoy. Así, enfatiza la importancia de las habilidades de colaboración dentro de las organizaciones sin fines de lucro.

El programa “es un ejemplo de las soluciones que IBM ha desarrollado para poner la tecnología al servicio de la optimización de los procesos de negocios, haciéndolos más inteligentes y eficientes. En este caso, dirigimos la iniciativa para auxiliar a las organizaciones sin fines de lucro en la conquista de un desarrollo sustentable”, finalizó Saucedo.

Karina Hernández Barrera

Deja un comentario