Lanza Aspel solución gratuita para emitir recibos de honorarios digitales

Si todavía eres de los que emiten recibos fiscales en papel, Aspel tiene para ti una solución que, además de ser gratuita y ayudarte en la transición del formato impreso al digital –situación que todos los contribuyentes deberán experimentar en algún momento, según los objetivos del SAT-, te proporcionará otros beneficios.

Se trata de Aspel FACTURe, un programa diseñado para generar Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), de acuerdo a las disposiciones fiscales vigentes.

La sencillez con que se maneja permite a las personas físicas y micro empresas obtener en segundos, y a través del servicio Aspel Sellado CFDI, los comprobantes timbrados por un PAC (Proveedor Autorizado de Certificación) listos para ser entregados a tus clientes.

Esto es importante, ya que en el país existe un sector que también factura, pero aún tiene poca información sobre cómo utilizar recibos fiscales digitales; se trata de los profesionistas independientes, que trabajan por honorarios, dijo en entrevista Edgardo Martínez, director comercial de Aspel México.

“Definitivamente, abundó, representa un amplio número de contribuyentes que tributan bajo ese régimen fiscal y que cuando se terminen sus facturas o recibos en papel tendrán que moverse hacia la facturación electrónica”.

“El problema es que, por diversos motivos, dicho sector es el más desinformado respecto a los CFDI. Por eso, necesitan una solución fácil de implementar y, por supuesto, muy económica” comentó el ejecutivo.

“En nuestro caso, hemos desarrollado una solución gratuita para todos ellos, que denominamos Aspel FACTURe. Con ella, la persona física, el pequeño prestador de servicios, el arrendatario, podrá generar facturas electrónicas (FE), recibos de honorarios, recibos de arrendamiento e inclusive notas de crédito”, detalló Martínez.

¿Cómo empezar a utilizar el software?

“Una vez que el contribuyente solicite, vía electrónica, sus nuevos folios,  certificados y sellos al Servicio de Administración Tributaria (SAT); desde www.aspel.com pueden descargar FACTURe y, configurándola, estarán listos para emitir FE utilizando el servicio de Aspel Sellado CFDI”, explicó el directivo.

Los contribuyentes que utilicen dicha solución, estarán habilitados para enviar por correo electrónico sus recibos, tal como lo hacen las grandes empresas; además podrán “ponerle su logotipo a las FE, quizá modificar –en cierto grado- el formato para cuando se vea en pantalla o se imprima, el envío por correo electrónico se puede hacer ya sea mostrando la imagen del documento, o de manera silenciosa –ocultando el recibo-”, abundó.

Mediante el uso de FE, los contribuyentes no sólo avanzan hacia una nueva cultura empresarial, “ sobre todo estos pequeños prestadores de servicios, personas físicas a los que va dirigido Aspel FACTURe, se ven muy beneficiados. Imagínate la facilidad de poder emitir el recibo enfrente de tu cliente, para que el proceso de cobranza inicie de inmediato y no tengas que regresar a la oficina o a tu casa a elaborar en una máquina de escribir o por escrito la factura”, comentó Edgardo Martínez.

Lo único que necesitan los usuarios es contar con una PC, smartphone, PDA o cualquier otro dispositivo conectado a internet para comenzar a facturar digitalmente.

“Además, al ser Aspel FACTURe, una solución que está instalada en la computadora, se puede elaborar la FE aún sin conexión a internet, y en el momento que se detecte una red es posible mandar el documento a timbrar. Posteriormente, desde un smartphone o PDA, por ejemplo, se puede enviar el CFDI a quien corresponda”, explicó el directivo.

Beneficios de Aspel FACTURe:

– Emisión de facturas, recibos de honorarios, recibos de arrendamiento y notas de crédito cumpliendo con todas las disposiciones fiscales vigentes.

– La aplicación y los comprobantes son almacenados en la computadora para una agilidad de captura, así como para una mayor seguridad en la información.

– Gracias al servicio Aspel Sellado CFDI se pueden generar CFDI’s con la aplicación más segura del mercado, pues la llave privada y contraseña del CSD (certificado de sello digital) del contribuyente nunca es conocida por el PAC (proveedor Autorizado de Certificación) lo que brinda tranquilidad y seguridad al contribuyente.

– Fácil instalación del sistema.

– En cuestión de segundos se puede obtener el XML relacionado al CFDI y la representación impresa de los comprobantes.

– Envío por correo electrónico de los comprobantes a clientes.
A la fecha, Aspel México ha registrado a más de 2 mil usuarios de FACTURe.

Más información en www.aspel.com.mx.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”25o9pNSI9d8″]

7 thoughts on “Lanza Aspel solución gratuita para emitir recibos de honorarios digitales

    1. Estimado Rile06 1 Aspel FACTURⓔ es un producto que Aspel lanzó hace varios meses, su función es la de un facturador que permite emitir notas de crédito electrónicas, recibos de honorarios y arrendamiento, además de facturar electrónicamente. Es un servicio que la empresa brinda a los usuarios sin ningún costo, el servicio de timbrado sin embargo, se realiza a través de un PAC, no del sistema, es por eso que hay paquetes de timbrado que se ofrecen de manera adicional. Si requieres más información ingresa a soporte en línea http://www.aspel.com.mx/mx/soporte.exe?idsa=  para resolver tus dudas y recibir el servicio adecuado. En esta liga podrás encontrar más información sobre el producto http://www.aspel.com.mx/mx/contratarcfd.exe/voiraspele?NoPest=0&idsa=

  1. Pues no sé antes, pero ahora en 2013 Aspel-Facture ya no es gratuito.
    Es relativamente económico, pero no solo hay que comprar/rentar el sistema, sino que también hay que comprar los sellos digitales. Me imagino por lo menos que tendran servicio técnico ahora que cobran.

Deja un comentario