Las claves para hacer dinero con el desarrollo de Aplicaciones Móviles

El desarrollo de aplicaciones móviles en México puede convertirse en un negocio bastante redituable si los programadores enfocan sus esfuerzos en satisfacer las necesidades de las micro, pequeñas y medianas empresas, afirmó Claudio Cossío,  experta en Tecnologías de la Información, durante su participación en Aldea Digital 2011.

“Encontrar cómo monetizar tu idea no es sencillo, pero a través de una start app se puede definir el negocio”. Por ejemplo, en nuestro país la micro y pequeña industria enfrenta una gran cantidad de problemas que pueden solucionarse con aplicaciones móviles que retribuirían importantes ganancias a los desarrolladores mexicanos, explicó al impartir la conferencia “Apps y la economía de la movilidad”.

Para establecer un negocio importante con las aplicaciones, continuó, debe pensarse que los problemas siempre serán oportunidades para desarrollar soluciones en aplicaciones.

En el caso de las MiPyMEs, comentó, las grandes oportunidades se encuentran en el desarrollo de aplicaciones que les ayuden a mejorar el rendimiento del tiempo-dinero y agilizar los procesos relativos a cada giro.

Las claves para desarrollar aplicaciones rentables son descubrir las necesidades de los clientes, analizar las posibles soluciones y desarrollar la aplicación.

De acuerdo con Mariana Lamadrid y Valentina Sautto, quienes también participaron en Aldea Digitla 2011, ofreciendo la conferencia “El ABC para crear aplicaciones iPhone y iPad”, las claves para desarrollar aplicaciones rentables son descubrir las necesidades de los clientes, analizar las posibles soluciones y desarrollar la aplicación.

“El punto neurálgico es desarrollar la idea, involucrando a todo un equipo en el cual se intercambien ideas para fortalecer la aplicación y que la solución que se ofrezca al cliente sea funcional, sencillo de usar, que traiga mucha innovación por sí misma  y que en el mismo sentido, cuente con un diferenciador que lo distinga en el competido mercado de las aplicaciones”, explicaron las ponentes.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”4lgDG4WgSKQ”]

Deja un comentario