Los empleados en PyMEs dedican más tiempo al trabajo

Los trabajadores de las pequeñas empresas trabajan más de 60 horas, es decir 11% más, en comparación con las grandes organizaciones donde sólo el 9% lo hace, esto con la intención de mantener a la organización productiva y ayudar a garantizar su permanencia en el mercado, de acuerdo con un estudio realizado por Regus.

La compañía proveedora de lugares de trabajo flexibles, afirma que la tendencia se acentúa como consecuencia de los largos trayectos de la casa a la oficina o viceversa, por lo cual es necesario que los empleados dediquen horas extras, asimismo, en el caso de las PyMEs la lenta recuperación económica en los mercados maduros y el rápido crecimiento de los mercados emergentes los obliga a mantenerse en actividad por más tiempo.

Regus asegura además que los empleados buscan demostrar su fidelidad a la empresa otorgándoles más horas de su tiempo, especialmente en el caso de las pequeñas empresas.

El país donde esta situación es más frecuente, concluyó el estudio, es Brasil le siguen países como Alemania, Japón, Sudáfrica, Francia y Estados Unidos, además de México y Bélgica.

Nuestro país ocupó el quinto lugar en cuanto al porcentaje de horas extra que los trabajadores de una pequeña empresa dedican en comparación con las grandes empresas donde sólo se labora un promedio de 3% adicional.

Además trabajadores de pequeñas compañías tienden más a llevarse trabajo para finalizar en casa más de tres veces a la semana con una media de 48%, en comparación con las grandes empresas con el 29%.  Lo cual indica que las pequeñas empresas sienten más presión de alcanzar resultados así como a sus públicos y mercados deseados.

El caso particular de México indica que 41% de los trabajadores suele trabajar entre 9 y 11 horas diarias, frente a un 38% de los trabajadores del resto del mundo. En nuestro país un 29% de los trabajadores se lleva trabajo a casa más de tres veces a la semana para terminarlo en la noche, frente a un 43% del resto del mundo.

Esta situación también ha dado pie a crecer el trabajo a distancia con un 33% de trabajadores que utilizan este método con el fin de terminar pendientes.

Respecto al género los hombres cuadruplican a las mujeres en cuanto al tiempo extra que laboran.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”k4hA7Hoz-0k”]

Deja un comentario