Plan perfecto para la vejez

Seguramente, de vez en cuando has considerado jubilarte y hacer ese gran viaje que has soñado por años, comprar una linda casa de descanso, invertir en un negocio o simplemente descansar y disfrutar de la vida. La noticia es que ese futuro requiere de un ahorro. ¿Ya pensaste si el dinero de tu Afore o tus ahorros serán suficientes para tener un retiro digno y para mantener la estabilidad económica de tu familia?

Las estimaciones oficiales indican que l sistema de pensiones no está siendo suficiente para obtener una jubilación digna debido a que hoy la gente vive más años después de su retiro. Actualmente, la edad de retiro es a los 65 años mientras que la esperanza de vida es de 80 años, por lo tanto, son 15 años los que se necesitan para vivir de los planes de retiro.

Adicionalmente, hay agravantes con respecto a quiénes se harán cargo de nosotros cuando seamos adultos mayores debido a que la seguridad social para la vejez es insuficiente y no se extiende a la totalidad de la población.

Frente a este escenario, hay cuatro datos interesantes que deberías conocer para reflexionar sobre tu retiro.

1.    Según el Consejo Nacional de Población (CONAPO), en el 2005 únicamente el 8% de los adultos eran mayores de 60 años. Para el 2050 la proyección es el 34% sean mayores a 60 años.

2.    Adicional a esto, cuando antes se consideraba a una persona de 50 o más años como un adulto mayor, hoy en día la vejez se da de forma prolongada: los adultos  de 50 a 75 años, los viejos jóvenes de 75 a 85 años y los muy ancianos de más de 80 años.

3.    Los hogares en donde vive un adulto mayor, consumen 50% más de recursos de salud que el promedio, esto debido a las enfermedades crónicas como la diabetes.

4.    Los sistemas tradicionales como lo eran las familias numerosas que acogían a todos sus miembros, están tendiendo a desaparecer.

Por estas razones en MetLife te sugerimos estar alerta y no tomar la etapa de retiro a la ligera porque aunque la veamos muy lejana es conveniente hacernos cargo desde que estamos en nuestros años más productivos. Existen soluciones para iniciar nuestro plan perfecto para la vejez como iniciar un ahorro personal. Aprovechar las ventajas de los seguros de ahorro para el retiro y realiza aportaciones adicionales a tu AFORE.

En el caso de los seguros para el retiro, en MetLife te ofrecemos Horizonte, un producto que además de ofrecerte un medio para generar un ahorro con rendimientos y la opción de acceder a ventajas fiscales, cuenta también con una protección económica para los familiares en caso de fallecimiento del titular, invalidez y/o enfermedades terminales.

Si aún no sabes qué seguro contratar, acércate a un agente de seguros quien podrá explicarte cada uno de los seguros de ahorro para que elijas la opción que se ajuste a tus necesidades.

Por: Roberto González, Director Ejecutivo de Negocio Privado de MetLife

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”-r46_8viO1g”]

Deja un comentario