Planificación de recursos: Mejor administración

Un sistema de Planificación de Recursos Empresariales, o ERP por sus siglas en inglés, es una herramienta que ayuda a las empresas a tener clara la información de sus diferentes áreas de manera que logren una mejor administración y sea posible identificar las áreas de oportunidad para plantear acciones que las contrarresten, por lo cual puede ser de utilidad para las PyMEs.

Una opción la ofrece Microsoft que anunció la disponibilidad de Microsoft Dynamics AX2012 con nuevas aplicaciones de negocio, que aseguran permite a las empresas ser más ágiles, simplificar la toma de decisiones y tener éxito en cualquier ambiente, por ejemplo manufactura, retail, servicios profesionales, distribución y sector público pues su nueva versión incluye capacidades integradas para estas industrias.

“Hoy en día las organizaciones requieren aplicaciones de negocios que sean un activo ante el cambio, que contengan soluciones diseñadas para cumplir objetivos específicos y que además sean tecnologías amigables y fáciles de implementar”, afirmó Gerardo Vera, Director de Microsoft Dynamics de Microsoft México.

Al ser parte de las herramientas de Microsoft el sistema puede aprovechar el acceso a las herramientas de productividad y los servicios de Windows Azure, como Servicios de Inicio Rápido, Sitio, Pagos y de Comercio que funcionan desde la nube.

La compañía afirma además que la nueva versión de su ERP es fácil de utilizar y ofrece personalizar cuentas para para que cada usuario tenga acceso a sus ventanas de uso común, lo cual permite un ahorro de tiempo.

El lanzamiento de la herramienta se hizo de forma global, sin embargo, en México se contará con una interface abierta exclusiva para el mercado con el fin de facilitar el procesamiento de facturación electrónica, la cual funcionará como un conector que permitirá la integración con cualquier PAC (proveedor autorizado de certificación).

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”PlfbDli7upU”]

Deja un comentario