Premian a Ganadores del 3er Reto Bursátil Actinver

Actinver invitó a  universitarios de todo el país a su 3er Reto Bursátil dando como resultado que más del 45% de los participantes a nivel nacional, fueron jóvenes menores de 30 años, quienes durante mes y medio (del 1º de Octubre al 15 de Noviembre de 2011) demostraron disciplina, perseverancia, capacidad de análisis y habilidad para tomar decisiones en el ámbito financiero y quienes fueron reconocidos por Directivos de Actinver, Bolsa Mexicana de Valores.

Como es ya del conocimiento público, -El Reto- simula la compra y venta de valores listados en la Bolsa Mexicana de Valores, mismos que participan en el cálculo del Índice de Precios y Cotizaciones. El participante tiene acceso a un monto virtual de $1´000,000 de pesos (cantidad ficticia, con valor únicamente para efectos de la competencia), con los cuales puede realizar operaciones de compra-venta de “acciones”, para conformar un Portafolio de Inversión según sus propias decisiones. “El Portafolio” de cada participante compite todos los días, durante el mes y medio que dura la competencia, contra “El Portafolio” del resto de los participantes, resultando ganador quien obtenga los mejores resultados. De esta manera, las decisiones que toma cada participante, cada día, son las que determinan su nivel de éxito, tal y como sucede en el mundo real.

Héctor Madero Hornedo ,Socio Fundador y miembro del consejo de Corporación Actinver  comentó: “Es un orgullo poder impulsar la cultura del ahorro a través de un concurso como lo es el Reto Bursátil. En esta tercera edición nos hemos dado cuenta que cada vez son más jóvenes quienes están preocupados por buscar estrategias de ahorro e inversión inteligente. Entre los ganadores a quienes hoy les daremos su reconocimiento destacan Andrea Velasco  de 23 años de edad con $ 500,000.00, Miguel A. Jurado $ 250,000.00 y Javier Becerril con $ 100,000.00”, finalizó.

Los premios entregados son:

PREMIOS                            MONTO
1     premio                        $ 500,000.00
1     premio                        $ 250,000.00
1     premio                        $ 100,000.00
7     premios                        $   25,000.00
6     premios                        $   15,000.00
16   premios                        $   10,000.00
16   premios                        $     5,000.00

El perfil de los ganadores fueron universitarios, profesores, profesionales de la construcción, economistas, administradores, contadores, consultores empresariales, actuarios, en donde se cuentan 6 mujeres y 42 hombres, con edades que oscilan entre 19 a 66 años de edad y que habitan en Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, D.F.,Estado de México, Guanajuato, Veracruz, Chihuahua, Querétaro, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Mérida, Hermosillo

Redacción

Deja un comentario