Socios por un día en la semana de emprendimiento empresarial global

JA Worldwide (Junior Achievement) en alianza con Neoris, implementan el programa JA Socios por un día en diez ciudades de siete países simultáneamente, con la ayuda de más de 50 voluntarios que compartirán su día de trabajo con aproximadamente 60 estudiantes participantes de América y Europa.

Socios por un Día satisface las necesidades de un grupo diverso de estudiantes de escuela secundaria, a través de sesiones de aprendizaje de preparación para el trabajo y perspectivas de carreras profesionales.

El objetivo de Neoris es educar a los estudiantes sobre el creciente campo de la tecnología y cómo la industria impulsa el futuro de la innovación. Esto porque la matriculación en cursos de informática empezó a decaer como consecuencia de la caída de las .com y la recesión. La escasez de innovadores en tecnología debilita la capacidad en todos los países para competir en la economía global.

Sean C. Rush, presidente y director ejecutivo de JA Worldwide, comentó: “estamos muy emocionados de que los estudiantes tengan la oportunidad de experimentar el mundo del trabajo de fuente directa para que comprendan lo que significa conseguir y qué aptitudes necesitan para representarse de la mejor manera”.

Este año, por segunda vez, participan en el programa las oficinas de Neoris en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, España, México y Estados Unidos. JA Socios por un Día se lanza durante la Semana Global del Emprendimiento Empresarial (GEW), celebración mundial de innovadores y creadores de trabajo que lanzan compañías nuevas que traen ideas a la realidad, impulsan el crecimiento económico y expanden el bienestar de la humanidad.

Socios por un día, es un programa educativo que tiene como objetivo brindarle la oportunidad a estudiantes de secundaria de compartir un día de trabajo con un profesional. Todos los programas de JA están diseñados para apoyar las competencias y capacidades identificadas por la Asociación para las Capacidades del Siglo XXI.

Socios por un Día es una herramienta de aprendizaje para los estudiantes puesto que combina las aplicaciones prácticas en situaciones del mundo real con los principios aprendidos en el aula de clase.

Durante orientaciones de un día en las oficinas de Neoris o a través de pasantías más extensivas, estudiantes tendrán la oportunidad de percibir experiencias de la vida real e implementar lo que aprendieron en el aula.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”5tUEEYJQQwU”]

Deja un comentario