Tlaxcala y Empresas Tractoras desarrollarán proveedores en el sector automotriz

La Secretaria de Desarrollo Económico de Tlaxcala y el Consejo Nacional de Empresas Tractoras A.C., firmaron un Acuerdo de cooperación mediante el cual identificarán proveedores establecidos en esa entidad  que cuenten con capacidad de suministro de autopartes, actual y potencial, a fin de apoyarlos con planes y programas específicos para la adopción de nuevas tecnologías y para el fomento de la innovación tecnológica, así como con recursos financieros.

“El Consejo Nacional de Empresas Tractoras A.C. agrupa a las empresas tipo Tier I que están comprometidas con el desarrollo de proveedores en México”, declaró su Presidente Héctor Soto. Informó además, que empresas tractoras como Eaton, Bosch y Continental representan en conjunto más de US1.8 mil millones de dólares en oportunidades de ventas para las empresa mexicanas. “Las empresas afiliadas al CNET desean adquirir más productos de México por lo que están dispuestos a invertir en el desarrollo de empresas  con potencial para convertirse en proveedores globales”.

El acuerdo firmado dispone de la creación de un grupo especializado de alto nivel que llevará a cabo estas tareas.  La Secretaria Moreno enfatizó que mediante estos acuerdos de cooperación se promueve la productividad, la competitividad y el crecimiento de la cadena de valor de la industria automotriz de Tlaxcala, y que el Gobierno del Estado cuenta con el marco regulatorio en cuestiones aduaneras, impositivas, logísticas, laborales, y administrativas que facilitan la realización de inversiones y el desarrollo de la cadena de suministro en el sector automotriz, uno de los sectores prioritarios para el Estado.

Redacción

Información relacionada
[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”7HNymvsXBiU”]

Deja un comentario