Apoya tu negocio mediante las redes sociales

Como un medio accesible que llega a todo el mundo y tiene disponibles a millones de usuarios, las redes sociales resultan atractivas para llegar hasta los consumidores con tu mejor oferta, pero para no equivocar el camino es mejor entender qué es lo que quieren ver y cómo puedes ser más atractivo.

Muchas empresas ya invirtieron tiempo y dinero tratando de posicionarse en el mundo online, pero sus estrategias no han rendido frutos debido a que su modelo de acercamiento hace sentir a los usuarios invadidos en un espacio que les pertenece.

Realizado por TNS, Digital Life, es un estudio global que da a conocer algunas de las razones por las cuales los perfiles en sitios como YouTube y Facebook de las empresas fracasan.

La premisa es que si los esfuerzos en estos medios no están enfocados en las necesidades del consumidor son un desperdicio, pues casi la mitad de los usuarios de redes sociales en Latinoamérica (45%) no quiere involucrarse con las marcas a través de estos canales.

Así que tienes que ser atractivo a los ojos del usuario, tener un perfil con tu logo y algo de información resulta insuficiente, la mejor manera de llamar la atención, concluyó el  estudio es lanzando promoción u oferta especial y exclusiva para dicho público, 68% de los mexicanos afirmó que al ver esto acepta la presencia de la marca.

En la opinión de Matthew Froggat, gerente de desarrollo en TNS, “ganar y retener a los consumidores es más difícil que nunca. Miles de marcas han reconocido el vasto potencial de las audiencias que están disponibles en las redes sociales, pero entran al entorno online sin pensar a quién le quieren hablar y por qué, fallan en comprender que estos espacios le pertenecen al consumidor y que la presencia de las marcas debe ser justificada”.

Los medios sociales y el internet en general, van a seguir ganando poder por lo cual es un error no estar presente para conocer la opinión del consumidor, además de ofrecerle por este medio una tienda disponible a todas horas, todos los días, pues aunque en Latinoamérica el comercio online aún no es tan grande como en Asia, continúa creciendo año con año.

IAB México por su parte dio a conocer un estudio realizado en México que detalla cómo el uso de Internet en el país cambia la forma en que las personas se relacionan con los medios y las marcas.

Sobre las conclusiones Bianca Loew, Directora General de IAB México, opina, “las marcas no terminan de comprender la dinámica entre los medios y los consumidores digitales lo cual provoca que no se diseñen estrategias de comunicación y marketing adecuadas, así que es indispensable invertir tiempo y recursos en conocer los medios digitales y atreverse a dejar la zona de confort si en verdad se quiere destacar de la competencia”.

IAB expone por ejemplo que los usuarios poseen y usan más dispositivos, y que el 57% se conecta a Internet desde un celular o Smartphone, así que ten presente la opción de crear una página con visualización adecuada para estos equipos.

Respecto a la redes la consultora señaló que 9 de cada 10 usuarios de Internet en México están registrados en alguna red social. Facebook y Twitter son las redes más importantes, de hecho 26% actualizan y/o envían tweets en promedio cuatro veces al día, así que ya sabes por dónde empezar.

Las empresas en México tienen una importante ventaja y es que 75% de los usuarios están dispuesto a ver publicidad por Internet, lo que es más importante ven a este medio como un buen canal pata buscar información sobre productos o servicios.

Finalmente, si ya estás utilizando estos canales en tu beneficio pero tienes dudas de su efectividad considera la adopción de alguna herramienta que te ayude a entender tu posicionamiento y contribuya a dar respuestas más rápidas a tus clientes.

MicroStrategy Incorporated por ejemplo cuenta con una aplicación de análisis basada en la nube que permite a las empresas explorar un amplio rango de información demográfica y psicográfica contenida en Facebook.

MicroStrategy Wisdom es una herramienta diseñada para analizar las preferencias de los usuarios de apps en Facebook de manera que las empresas diseñen opciones más inteligentes y personalizada.

El sistema muestra tableros de segmentación de las poblaciones en Facebook que permiten crear grupos únicos. “Al ofrecer a MicroStrategy Wisdom como un servicio basado en la nube, estamos poniendo toda nuestra experiencia e infraestructura disponible instantáneamente a los clientes que buscan mayor relacionamiento con los suyos en Facebook,” comentó Michael J. Saylor, CEO de MicroStrategy Incorporated.

Para mayores detalles y bajar la aplicación gratuita visita www.microstrategy.com/wisdom.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”klln71HuAFQ”]

Deja un comentario