Aspel de México potencia la productividad de las MiPyMEs con SAE 5.0 en su trigésimo aniversario

Porque las micro, pequeñas y medianas empresas no sólo necesitan resolver los asuntos relacionados con la Factura Electrónica (FE), sino contar con una herramienta integral que las ayude  a gestionar sus diferentes procesos de negocio, Aspel de México puso en el mercado la nueva versión del Sistema Administrativo Empresarial (Aspel SAE 5.0), que tiene como objetivo incrementar la productividad en las MiPyMEs mexicanas.

En entrevista, Edgardo Martínez, director comercial de la compañía, explicó que la nueva edición de SAE  “está basada en las necesidades específicas de los usuarios y distribuidores. Para ello, nos reunimos con nuestros clientes en las ciudades más importantes del país, les preguntamos qué características demandaban a la nueva versión y hoy la ofrecemos en los establecimientos, con gran aceptación de los consumidores”.

Para estimular la productividad en las microempresas, continuó el directivo, SAE 5.0 incluye funciones tan importantes hoy en día, como poder utilizar cualquier tipo de conexión a internet para vincular oficinas y sucursales desde dispositivos móviles; también incrementa su practicidad al mostrar en una sola vista la información completa del cliente –facturas, asuntos por cobrar, deudas, información personal, etc.-.

Para mostrar a detalle todas las nuevas características de SAE 5.0, y en el marco de su 30 aniversario, Aspel realizará el lanzamiento oficial de la nueva versión el martes 31 de enero en el World Trade Center de la Ciudad de México, ante un poco más de mil distribuidores.

Con poco más de tres décadas de experiencia,  “conocemos perfectamente las necesidades de las MiPyMEs, por eso no nos limitamos a resolver el asunto de la Factura Electrónica en las microempresas, que es sólo un pequeño tema en las actividades de gestión, nuestro negocio va más allá, su propósito es ayudar al empresario en todos los temas de la administración”.

Martínez abundó: hoy día han surgido muchas empresas dedicadas expresamente al tema de la FE; se han convertido en Proveedores Autorizados de Certificación (PACs), para ofrecer servicios de timbrado en la nube o con una aplicación en la computadora, que solamente sirven  para emitir comprobantes fiscales digitales por internet (CFDIs), no más.

Entonces, comentó el ejecutivo, “estamos convencidos de que ese no es el camino, que nuestros clientes nos quieren ver lejos de las autoridades, por eso  hemos desarrollado alianzas con dos proveedores de certificación, para timbrar todas las facturas de nuestros clientes a través de ellos, además de desarrollar en nuestros sistema las funcionalidades necesarias para que sea el cliente quien decida con quien timbrar”.

Así, la compañía decidió no convertirse en PAC, “ya que la facturación sólo resuelve  un pequeño tema de los procesos de negocio de los empresarios MiPyME. Habrá muchas personas físicas que necesitan emitir un par de recibos o facturas en un mes, y una solución en la nube para facturar en es más que suficiente, pero aquellos que deseen controlar sus procesos de compra venta, contables, de nómina, fiscales, patronales, etc., tendrán como mejor opción el uso de sistemas Aspel.

Con ese objetivo, la empresa desarrolló tres productos básicos: Aspel SAE 5.0, Aspel Caja -sistema de punto de venta y administración de comercios- y Aspel Facture –software dedicado exclusivamente a emitir CFDIs-, ideal para todos los pequeños prestadores de servicios qué sólo necesitan emitir unos cuantos CFDI al mes.

Actualmente, Aspel cuenta con cerca de 3 mil distribuidores, con los que llegan a la gran mayoría de las MiPyMEs mexicanas. Asimismo, registra unas 580 mil empresas que utilizan alguno de sus programas.

Fernando Heredia y Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”9gx3Im5PJOU”]

Deja un comentario