Ayudan a empresas en el DF con la contratación de su personal

Para que tu empresa funcione a la perfección debes contar con un equipo de personas capacitadas y comprometidas en crecer el negocio, pero la tarea no es fácil por lo que el Servicio Nacional de Empleo del Distrito Federal, ofrece algunas herramientas que te facilitarán el proceso.

A través de sus 16 Unidades Delegacionales de Servicio de Empleo (UDSE), apoya gratuitamente a los empresarios, con el fin no sólo de garantizar que sus negocios cuenten con el perfil de empleados que requieren para operar, sino mantener activa la generación de trabajo y ayudar a los solicitantes a encontrar un lugar adecuado para laborar.

El programa busca reducir los tiempos y costos que conlleva la búsqueda, reclutamiento y selección de personal en las empresas, ello a través de una cartera de candidatos disponible en las oficinas de servicio de empleo formada con los datos de aquellos en busca de una oportunidad de trabajo.

Los empresarios que desean tener acceso a esta información deben acudir a la UDSE más cercana y registrarse en una base de datos, para hacerlo es necesario presentar la siguiente documentación en fotocopia:

– Registro de Alta, ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

– Última Declaración de Impuestos.

– Comprobante de Domicilio fiscal.

– En el caso de enviar a un representante, llevar Carta Poder en la que se avale a la persona como integrante de la empresa, y con las facultades de llevar a cabo el trámite.

– Carta compromiso donde la empresa se hace responsable de cumplir con el buen uso de los datos.

Cuando se forma parte de este registro los empresarios tienen la oportunidad además de participar en Ferias y Jornadas de Empleo organizadas por la Dirección General de Empleo y Capacitación.

Su presencia en eventos que reúnen en un mismo lugar a empleadores y buscadores de empleo, les permite entrevistar a una mayor cantidad de candidatos para cubrir sus vacantes de acuerdo al perfil que requieran.

Para poder ser parte de estos eventos se debe llenar un formato de inscripción, así como el pago de una cuota mínima para gastos de operación.

Si te interesa formar parte de los expositores en la próxima Feria de Empleo comunícate al 57 – 09 – 41 – 08, con el Lic. Manuel de la Rosa Ramírez de la Subdirección de Coordinación Institucional, DGEC del GDF.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”05Eplyg5vJ0″]

Deja un comentario