Becas para investigación sobre infraestructura de internet

VeriSign, lanzó su programa de becas destinado a promover la investigación avanzada para el fortalecimiento y la mejora de la infraestructura global de Internet. Este año el programa se enfocará concretamente en fomentar mejoras de infraestructura que apoyen el acceso seguro a la web para los usuarios de todo el mundo y, en especial, en los países en desarrollo.

El Dr. Burt Kaliski Jr., Vicepresidente Senior y Director de Tecnología de VeriSign, dijo, “el continuo éxito de la expansión global de Internet dependerá de la existencia de una infraestructura básica robusta, segura y en constante mejora”, y añadió “VeriSign siempre ha mantenido su compromiso de defender la estabilidad y la seguridad de Internet y se enorgullece en prestar apoyo a la investigación que mantendrá sólida la infraestructura para los próximos miles de millones de cibernautas del mundo en desarrollo”.

A mediados del presente año, Verisign otorgará dos becas de 200 mil dólares a los investigadores que presenten las propuestas más atractivas sobre los desafíos en materia de infraestructura y acceso que enfrentan los desarrolladores, proveedores de servicios y, lo más importante, los usuarios del mundo, especialmente en países emergentes.

Los detalles completos de este programa y la forma de solicitar una beca, se encuentran disponibles en www.verisigninc.com/grants.

En el 2010 VeriSign lanzó el Programa de Becas sobre Infraestructura, coincidiendo con todo el año de celebración del 25 aniversario de .com. En el programa inaugural, VeriSign concedió cuatro becas de 75 mil dólares cada una, a investigadores universitarios para apoyar proyectos atractivos de sobre infraestructura.

Basándose en el éxito del programa inicial, VeriSign incrementó el monto y redujo el enfoque de las becas del año 2012, solicitando que la investigación se centre en los desafíos de infraestructura y acceso que enfrentan los usuarios.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”pP-0qE0xNto”]

Deja un comentario