Canaco gestiona acuerdos con la delegación Iztapalapa en beneficio de microempresarios

Con el fin de trabajar unidos para estimular el desarrollo del sector empresarial en Iztapalapa, representantes de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco), se reunieron con la Jefa Delegacional, Clara Brugada, logrando firmar, en un primer esfuerzo, un convenio para regularizar los establecimientos de la demarcación.

Se trata del programa “Pongamos en orden nuestro negocio”, que próximamente iniciará operaciones y se integrará al abanico de iniciativas que ya funcionan para  apoyar a los empresarios, como el caso de “Incuba Empresas”, que en breve se vinculará al Centro México Emprende, para beneficiar a más de 5 mil emprendedores de la demarcación.

Así lo informó Clara Brugada durante la reunión, en la que reconoció los esfuerzos de la Canaco para impulsar las actividades empresariales en Iztapalapa.

Asimismo, la Jefa Delegacional aprovechó el encuentro para informar que su administración ha implementado diferentes acciones para ofrecer mayor seguridad a la población y establecimientos mercantiles, tales como la instalación de 520 botones de emergencia para apoyar a la gente en caso de sufrir algún robo o agresión.

Otra medida, continuó la funcionaria, es la futura implementación del programa de Alarmas Vecinales con la intención de generar acciones en materia de seguridad vecinal.

En esa misma línea, Canaco señaló mediante un comunicado que la Jefa delegacional mostró tal interés en apoyar a la Cámara en sus diferentes proyectos, que durante la reunión se hizo acompañar por sus directores de área para conocer de primera mano las propuestas del comercio organizado y encontrar conjuntamente soluciones adecuadas a la problemática.

De esta manera se acordó que en 2012 se le dará seguimiento a esta primera reunión, para seguir trabajando conjuntamente y llegar a acuerdos que beneficien al comercio organizado.

En el encuentro participaron Clara Brugada Molina, Jefa Delegacional en Iztapalapa, Ricardo Navarro Benítez, vicepresidente de Enlace Político y Legislativo de la Canaco Ciudad de México, y, Marco Antonio Juárez Rodríguez, representante de la presidencia en las delegaciones del Distrito Federal.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”WhW4zAFaKWM”]

Deja un comentario