Casos de éxito utilizando teléfonos inteligentes

Cuando una empresa llega al éxito o se vuelve más eficiente en sus operaciones muchos se preguntan ¿cómo lo hizo? y aunque la mayoría son celosas de sus tácticas aquí te presentamos el caso de dos empresas que decidieron aprovechar los dispositivos móviles para ser mejores.

Como parte de los casos de éxito que BlackBerry da a conocer, a continuación compartimos tres consejos sobre movilidad empresarial que pueden ayudarte a tomar decisiones en tu organización.

1.- Da a tus empleados la posibilidad de acceder a la información en cualquier momento y lugar.

El Hospital Israelita Albert Einstein, en San Pablo, Brasil notó que muchas veces su personal trabajaba fuera de la oficina y necesitaba tener acceso a información crítica para atender adecuadamente a los pacientes.

Para mejorar su servicio decidieron instalar una aplicación segura y personalizada para que los médicos pudieran consultar la historia clínica de los pacientes en cualquier momento y lugar.

Montada sobre BlackBerry, la aplicación cuyo nombre es Einstein Mobile, brinda acceso remoto a antecedentes de los pacientes, información de la base de datos de la Clasificación Internacional de Enfermedades (ICD), los resultados de análisis de laboratorio y observaciones de otros médicos.

2.- Protege tu información confidencial almacenada en dispositivos móviles.

En el mismo ejemplo del hospital la seguridad es fundamental al brindar acceso móvil a información confidencial, que en este caso implica la privacidad de los pacientes, es por ello que tomaron la decisión de crear distintos pasos antes de proporcionar datos a los doctores.

En primer lugar el médico solicita el acceso a la aplicación Einstein Mobile para su teléfono inteligente BlackBerry, entonces recibe una URL e instrucciones para la instalación. Cuando inicia sesión por primera vez debe registrar su teléfono inteligente BlackBerry ingresando su número de PIN y sólo tiene acceso si está registrado correctamente.

3.- Brinda a tu personal la posibilidad de registrar datos en movimiento.

Muchas empresas todavía utilizan formularios de papel para llevar a cabo encuestas y entrevistas, pero la consultora de investigación de mercado y opinión pública iBarómetro implementó una solución para agilizar el proceso de recopilación de datos.

Con la metodología tradicional de recolección de datos debía transcribirse la información lo cual llevaba mucho tiempo, era costosa y tenía un alto margen de error, así que optaron por el uso del registro de datos en el momento.

Con una aplicación personalizada llamada iBarómetro Field Trak para BlackBerry, ahora los 50 encuestadores de la empresa utilizan formularios electrónicos para recopilar información durante las encuestas, ingresan los datos directamente en el teléfono inteligente BlackBerry y luego los envían a través de la red inalámbrica al sistema interno de la empresa.

Gracias a este sistema electrónico mejoró la productividad de los encuestadores porque no necesitan volver a la oficina para ingresar los datos en el sistema, eliminó los costos asociados a la impresión de formularios, permitió a la empresa acceder a la información mucho más rápido y ayudó a aumentar la precisión de todas las encuestas.

Estos son sólo un par de ejemplos que pueden ayudarte a echar a volar tu imaginación para crear una aplicación móvil que hará más eficiente a tu empresa.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”AfaGPKn1iq8″]

Deja un comentario