Concanaco pide combatir frontalmente a la ilegalidad

En este momento en nuestro país, más de un tercio de la población económicamente activa trabaja en la informalidad. Por ello es urgente  y proritario que se reordene y regularice la economía ilegal, a fin de que más de 16 millones de personas puedan cotizar en el IMSS e Infonavit y gozar de las prestaciones de Ley, lo que impulsaría la economía nacional al regularizarse el pago de impuestos.

El Mtro. Jorge Dávila Flores, Presidente de la Concanaco Servytur advirtió: “es importante que hagamos a un lado los intereses partidistas y los tiempos electorales y  nos enfoquemos en llevar a cabo una Reforma  Hacendaria Integral así como asegurarnos de que la Ley de Asociaciones Público Privadas motive a las empresas a invertir en nuevos proyectos otorgando  una mayor estabilidad económica y social al país.

A fin de combatir la economía ilegal, la piratería y el contrabando en México, Concanaco Servytur hizó un llamado a la Presidencia de la República para que se reactive a la brevedad el grupo de Alto Nivel  integrado por las Secretarías de Economía, Gobernación Seguridad Púbica y Hacienda, así como por la Procuraduría General de la República y los principales organismos empresariales.

De acuerdo a datos proporcionados por el IMSS e INEGI hasta el tercer trimestre de 2011 la cantidad de trabajadores informales  y desocupados  superó por más de 1 millón 81 mil 373, a la cantidad de personas registradas en el Seguro Social, esto es: 15 millones 118 mil 930 personas que es el número de trabajadores formales en el país, mientras que la cantidad de desocupados y que trabajan en la informalidad a nivel nacional es de 16 millones, 200 mil 303 personas, lo que evidencia la magnitud del problema que se suma a la crisis económica mundial y a los problemas internos para mejorar los índices de crecimiento y de empleo formal en México, puntualizó el Mtro. Dávila Flores, quien aseguró que de continuar esta tendencia que ahora abarca también la venta por internet, se verá seriamente afectada la capacidad del sistema productivo para generar empleo formal  bien remunerado y con prestaciones  sociales adecuadas.

Por lo anterior, la Concanaco Servytur hace un atento llamado a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno, local, estatal y federal, para que redoblen esfuerzos en el combate a la economía ilegal, la piratería y el contrabando, ya que los trabajadores informales se enfrentan a la ausencia de prestaciones, a la incertidumbre laboral, a la inestabilidad económica y a la violencia e insalubridad de las calles, lo que se traduce en deterioro de la calidad de vida de la familia mexicana, manifestó el líder del comercio organizado en nuestro país.

Redacción

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”RXKbll_kyIA”]

Deja un comentario