Conectan tu negocio, desde Google hasta Banamex

Millones de mexicanos están ahora mismo buscando en internet los productos o servicios que tú ofreces, pero no pueden encontrar tu negocio porque no cuentas con una página web ni una plataforma de comercio electrónico, pero ahora existe una opción gratuita que te brindará todas las herramientas y capacitación para tener una adecuada presencia en internet.

Como la gran mayoría de las empresas en México que generan ocho de cada 10 empleos, las MiPyMEs son un pilar de la economía, sin embargo, pocas sobreviven después de dos años de su creación. Conscientes de ello gobierno e iniciativa privada dieron a conocer el programa Conecta tu negocio.

Esta plataforma pone al alcance de los negocios más pequeños la posibilidad de tener una página web con dominio .mx, hosteo y un cuenta de correo electrónico, todo de manera gratuita por un año.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar el potencial de las PyMEs a través de internet, considerada por especialistas como la plataforma de negocios más poderosa, simple y rentable del mundo, la cual menos de la mitad de las empresas en México utilizan.

La misión es que las pequeñas empresas vean en internet una opción más para hacer negocios, encontrar nuevos mercados, expandir sus operaciones y estar disponibles las 24 horas del día para millones de usuarios.

Las PyMEs sólo necesitan acceder al sitio web conectatunegocio.com.mx y llenar un registro con sus datos, incluyendo RFC, lo cual no implica que sólo personas morales pueden tener acceso, los emprendedores, personas físicas también pueden aprovechar la herramienta.

En un promedio de cinco minutos la empresa puede crear su propio portal utilizando una de las 80 plantillas a su alcance que proporciona  Jimdo, compañía alemana que ha desarrollado un sistema intuitivo para la creación de páginas web, que puede utilizar cualquier usuario, sin importar su nivel de conocimiento.

Las MiPyMEs pueden personalizar el diseño y editar el contenido de su propia web, además pueden elegir incluir una tienda virtual que les permita crecer sus operaciones fuera de su localidad.

Una vez con su sitio en internet tendrán a su alcance las herramientas de Google, por ejemplo cupones para crear una campaña en Google AdWords y acceso al sistema Google Analytics para que puedan medir el tráfico en su sitio y hacer cambios para lograr mejores resultados. Además de poder ubicar su negocio en los mapas de Google Maps, para que todos los días más personas puedan convertirse en clientes.

Las empresas que se registren tendrán su sitio y una cuenta de correo electrónico con el dominio de su empresas gratis durante 12 meses, al concluir el periodo podrán elegir entre pagar el servicio o migrar a otra plataforma.

Asimismo y con el fin de que el programa sea integral y contribuya efectivamente al desarrollo de las PyMEs también estará disponible un sistema de capacitación, a través del Tecnológico de Monterrey, con cursos virtuales no sólo en el tema de tecnología sino en áreas como administración y marketing.

A su vez el Instituto PyME, como parte del Consejo Mexicano para el Desarrollo Económico y Social, seguirá ampliando su información en el portal SME Toolkit México.

Conecta tu Negocio es un esfuerzo conjunto de Google, Jimdo, Banamex, el Consejo de la Comunicación, Instituto Pyme y la Universidad Virtual del Sistema Tecnológico de Monterrey, en colaboración con la Secretaría de Economía y México Emprende.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”lysFZY7OvEU”]

One thought on “Conectan tu negocio, desde Google hasta Banamex

Deja un comentario