Convocan Proyectos Sociales

Fundación Pfizer lanzó las bases para su octava Convocatoria para Proyectos Sociales 2012, que en esta edición dará promoción a alianzas e interacciones entre las organizaciones de la sociedad civil para potenciar sus capacidades de servicio y atención a las poblaciones objetivo.

Es de resaltar que a través de las siete ediciones pasadas Fundación Pfizer ha invertido 65 millones de pesos para financiar 271 proyectos sociales en el país a través de un esquema de innovación social, que busca atender temáticas medulares para el país en materia de salud como Proyectos de concientización y Proyectos de intervención directa para mejorar la salud de las personas.

Aliza Chelminsky, Directora de Asuntos Corporativos de Pfizer México, comentó, “México cuenta hoy con Organizaciones de la Sociedad fuertes y bien estructuradas que trabajan por causas comunes y cuyos beneficios para la población podrían maximizarse en caso de sumar esfuerzos. Por ello, en Pfizer estamos transitando hacia un nuevo esquema de responsabilidad social basado en la construcción de alianzas estratégicas que potenciarán los impactos de los proyectos que apoyaremos en nuestra Convocatoria 2012”.

Uno de los puntos más relevantes de este nuevo enfoque consiste en que los proyectos deberán estar centrados en impulsar acciones que contribuyan a concientizar a la población en padecimientos relacionados con: salud mental, cáncer de pulmón, artritis reumatoide, fibromialgia y diabetes. De igual modo, se buscará contar con proyectos que incentiven la vacunación en adultos y favorezcan el acceso y la atención de las mujeres con menopausia, osteoporosis y síntomas vasomotores.

Los proyectos deberán ser entregados a partir del 8 de febrero de 2012 con un plazo máximo de un mes o hasta que se complete la recepción de 100 proyectos.

La participación estará abierta a Asociaciones Civiles, Instituciones de Asistencia Privada, Instituciones de Beneficencia Privada y Asociaciones de Beneficencia Privada que desarrollen sus actividades en territorio nacional y que se encuentren legalmente constituidas.

Los proyectos serán evaluados bajo los criterios de: impacto esperado, sostenibilidad, trabajo en alianza, innovación social, capacidad de implementación e involucramiento de grupos de interés.

La Convocatoria, en su edición 2012, financiará hasta con 300 mil pesos como máximo y el monto mínimo será de 250 mil pesos a las OSC ganadoras. Los proyectos finalistas se darán a conocer a más tardar el lunes 9 de abril de 2012 a través de www.fundacionpfizer.mx y vía correo electrónico.

Para mayor información www.fundacionpfizer.mx

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”kztcPaSBBwM”]

Deja un comentario