Convocatoria Prosoft 2012

Está abierta la convocatoria para el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (PROSOFT) dirigida a empresas o agrupamientos que realizan actividades vinculadas al sector de tecnologías de información (TI) como son el desarrollo de software, servicios de TI, business process outsourcing (BPO), contact centers y medio creativos digitales; además de organizaciones que pretendan adoptar o facilitar la producción de productos y/o servicios de TI generados en el país.

Con un presupuesto de 700 millones de pesos la Secretaría de Economía, a través de la Dirección General de Comercio Interior y Economía Digital (DGCIED), anunció que los interesados pueden presentar solicitudes de apoyo hasta el próximo 20 de abril.

Cabe señalar que pese a que  los proyectos serán recibidos hasta el mes de abril, el programa proyecta tres cortes: el primero el 13 de febrero, el segundo el 20 de marzo y el tercero el 20 de abril, cada uno de los cuales considera las solicitudes de apoyo que ingresen a más tardar a las 18:00 hrs. (zona centro) de la fecha establecida.

Los rubros que apoya el PROSOFT, van desde la capacitación y certificación del capital humano, innovación, habilitación y equipamiento tecnológico, hasta el apoyo a usuarios de TI que contraten empresas establecidas en México que cuenten con certificaciones en modelos de calidad.

Son susceptibles de apoyo en todo el país las personas físicas con actividad empresarial y personas morales constituidas conforme a la legislación mexicana, que realizan actividades vinculadas al sector TI. Organismos, agrupamientos empresariales, empresas integradoras y asociaciones civiles, así como la cámara de la industria. Instituciones académicas con carreras afines. Organismos públicos, privados o mixtos sin fines de lucro entre cuyos objetivos se encuentre el fomento del sector.

Asimismo, con el objetivo de elevar la competitividad de las empresas mediante el fomento del uso de la tecnología también se apoyará a aquellas que busquen adoptar una plataforma de esta clase, siempre y cuando, ésta sea provista por una empresa mexicana.

Quienes deseen presentar su Solicitud de Apoyo deberán elegir a un Organismo Promotor autorizado para ingresar su proyecto a través del Sistema del fondo, los organismos autorizados, su mecanismo interno de operación, así como las personas designadas por los mismos como responsables ante el PROSOFT pueden consultarse en la página de Internet www.prosoft.economia.gob.mx.

El ingreso al Sistema del fondo será a través de la misma página de Internet mediante el uso de una clave de acceso. En caso de no tenerla se podrá obtener a través de la misma página.

Todas las solicitudes serán evaluadas en función de los elementos de impacto para el cumplimiento de los objetivos del Programa como innovación, creación de empleo, continuidad y vocación estratégica.

El tiempo de respuesta a las solicitudes recibidas será en un máximo de tres meses posteriores a su presentación por parte del Organismo Promotor. En caso de no recibir respuesta dentro del plazo mencionado, se entenderá que no fue aceptada.

El programa forma parte del Plan Nacional de Desarrollo cuyo eje es fomentar una economía competitiva generadora de empleos, en ese sentido se considera a las TI como una herramienta para potenciar la productividad y competitividad como un sector de alto valor agregado.

El gobierno federal coloca a las TI como precursor transversal para el crecimiento económico del país por ser una industria intensiva en conocimiento con la capacidad de generar empleos bien remunerados y con gran potencial para atraer inversiones y detonar la innovación tecnológica.

En 2011, el Fondo PROSOFT aprobó 391 proyectos permitiendo detonar una inversión total de más de 2 millones 165 mil pesos en el sector, gracias a la coordinación institucional y a la vinculación de acciones con las entidades federativas, el sector privado y el académico. Con dichos proyectos se capacitarán 24 mil 286 personas y se crearán 15 mil 621 empleos.

Para mayor información visita: www.prosoft.economia.gob.mx

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”STj7VBU1J3E”]

Deja un comentario