CROMAfest 2012

Con el propósito de impulsar a la Industria multimedia en nuestro país, del 13 al 19 de febrero de 2012 se llevará a cabo CROMAfest, un evento que reúne en un solo lugar a profesionales, estudiantes, artistas y al público en general con interés por la animación, los efectos visuales y los videojuegos.

El festival que tendrá como marco el corredor Roma-Condesa, reunirá a todos los interesados en compartir, incrementar sus conocimientos e intercambiar experiencias en las áreas clave de la industria creativa, además contará con la participación de expertos de talla internacional que ofrecerán más de 100 horas de conferencias, mesas de discusión, clínicas y talleres de formación

José Iñesta, director general de CROMAfest comentó “es un espacio donde algunas personalidades del área multimedia podrán discutir, compartir su conocimiento, presentar trabajos, debatir tendencias. Durante el evento se promoverán encuentros entre profesionales e inversionistas tanto locales como internacionales” y agregó: “además, algo de la tecnología que se utiliza en el desarrollo de animaciones, efectos visuales y videojuegos, estará al alcance del público en general para que pueda conocerla e interactuar con ella en un ambiente lúdico”.

La Secretaría de Economía, Promexico, Gobierno del Distrito Federal, Secretaría de Cultura del DF y El Instituto de Ciencias y Tecnología del DF, comparten el objetivo de CROMAfest de apoyar e impulsar el talento mexicano.

Asimismo, como parte del Festival se ha lanzado la convocatoria al Primer Concurso Internacional CROMA de Animación y Efectos Visuales para premiar los mejores trabajos en Animación y Efectos Visuales para Publicidad.

El ganador nacional de la categoría animación, será invitado a Segovia (España), en octubre de 2012, a presentar su trabajo dentro del Mercado Internacional 3d wire dedicado a la industria de la Animación (www.3dwire.es/).

El ganador de la categoría efectos visuales para publicidad será invitado a La Coruña (España) al festival Mundos Digitales (www.mundosdigitales.org/espanol/proxima.html) en julio 2012, donde tendrá la oportunidad de conectarse con la industria europea, presentar su trabajo y participar en las actividades del Festival.

El cierre de la convocatoria para ambas categoría es el día 10 de enero de 2012. La selección oficial del concurso será dada a conocer en www.cromafest.com a partir del 25 de enero de 2012.

Para mayor información sobre las bases y registro en www.cromafest.com

Elvira Mayén-Lugo

Deja un comentario