En 6 meses serán obligatorios los cambios de la Reforma Fiscal 2012

Póstumo  a la publicación en el Diario Oficial sobre la Reforma Fiscal 2012, al día de hoy existe mayor claridad respecto a los cambios obligatorios, además que los contribuyentes deberán poner en marcha dicho esquema con fecha limite anterior al próximo 1 de julio, lo cual implica comenzar lo antes posible con la incorporación de  facturación electrónica como la opción que permanecerá a largo plazo.

Para Edgardo Martínez, director Comercial de Aspel el impacto que tendrá la facturación electrónica en las micro y pequeñas empresas mexicanas representa el nuevo proceso de negocio que las compañías deberán implantar, por ello es necesario conocer las disposiciones obligatorias del SAT.

Ejemplo de lo anterior es que ahora con la nueva Reforma Fiscal 2012, lo más importante es el RFC (Registro Federal de Contribuyentes), lo cual deja como opcional sí se requiere incorporar la dirección o nombre de la compañía; por otra parte, como obligatoria se encuentra señalar la forma de pago que nuestro cliente realizará a favor nuestro, señaló Martínez.
También el experto comento que en términos tecnológicos cambia la programación de los comprobantes fiscales digitales,  es decir los microempresarios deben adecuar sus facturas, algo que no sucede con clientes Aspel, porque sólo deberán actualizar la versión y listo cumplirán con las nuevas disposiciones.

La firma mexicana lanzó recientemente  la nueva versión de Aspel SAE 5.0, la cual responde a las solicitudes de sus clientes y distribuidores quienes  les hacen saber sus requerimientos; dentro de las novedades es que  además de las adecuaciones a la Reforma Fiscal 2012, que incluye  sin costo alguno, se integran también campos libres para utilizar como le sea más  conveniente al usuario, así como una mejor visualización de sus propios clientes y algo muy importante, una  funcionalidad con la cual es posible integrar las  sucursales , así conocer los movimientos en tiempo real y   consultar desde cualquier lugar, sólo basta una conexión a internet en ambos casos.

El directivo explico que existen 3 formas de licenciamiento para obtener Aspel: Tradicional, con la cual se  recibe la  caja, con el software  y la licencia;  Virtual, desde cualquier lugar del mundo se baja el software , y toda la información llega por  email; y en Renta, donde el usuario paga lo que utiliza al mes.

Aspel-SAE 5.0 ofrece:
•         Automatizar eficientemente los procesos administrativos, asegurando el cumplimiento de las disposiciones fiscales.
Facturar electrónicamente de acuerdo a las disposiciones fiscales 2012.
Un completo control de las sucursales, pues permite conectarlas de manera remota y controlar folios y domicilios por sucursal.
Manejar cotizaciones, pedidos, remisiones, facturas y devoluciones.
Aplicar automáticamente políticas de descuento.
Calcular comisiones para los vendedores.
Actualizar en línea las existencias y costos de los productos en las operaciones de compra-venta.
Tener un  control preciso del inventario por medio de: lotes, pedimentos, números de serie, tallas y colores de los productos.

www.aspel.com.mx

Fernando Heredia

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”tHnatzEtEP0″]

One thought on “En 6 meses serán obligatorios los cambios de la Reforma Fiscal 2012

Deja un comentario