En Pro de la Educación Financiera

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y el Banco Nacional de México (Banamex) unen esfuerzos para el diseño, implementación y evaluación de diversos programas y acciones conjuntas de educación financiera, que impulsen la calidad de vida de la comunidad politécnica y en el futuro cada vez más proyectos empresariales sean una realidad.

El convenio de colaboración fue suscrito por la Directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, y Loreto García Muriel, Directora de Cultura Organizacional y de Educación Financiera de Banamex.

Dentro de los compromisos que asumirá la institución educativa con motivo del convenio, destaca la promoción de materiales y programas de Educación Financiera Banamex entre su población, y ambas instituciones definirán o valoraran la propuesta temática de los proyectos a realizarse incluyendo cursos, seminarios, investigaciones y materiales didácticos.

De acuerdo con Bustamante Díez, la firma de este convenio es una gran oportunidad para el Politécnico, toda vez que el actual Modelo de Integración Social del instituto establece la necesidad de impulsar programas y acciones que permitan a los estudiantes generar y aprovechar oportunidades para desarrollar negocios para la creación de empleo y, en consecuencia, para el crecimiento económico y social.

Afirmó Bustamante, “seguimos siendo un país que no ahorra de manera sistemática y creo que este convenio sería una oportunidad muy importante para que nuestros jóvenes empiecen a conocer las ventajas de contar con una educación financiera, por los grandes beneficios que esto puede traer a su vida personal y económica”.

Con este convenio ambas instituciones confirman el interés de continuar la organización de actividades enfocadas a promover la educación financiera y el propósito de extender esta colaboración hacia diversos proyectos, programas y acuerdos que impulsen la calidad de vida de las personas, familias, comunidades e instituciones del país.

Por su parte, Loreto García Muriel, resaltó que este convenio es un proyecto interdisciplinario integrado por un equipo de educadores, psicólogos, sociólogos, antropólogos, comunicólogos y abogados para abordar el ámbito económico desde todos los aspectos, y que se puedan entender las necesidades de la población.

“A través de este convenio podremos trabajar con los alumnos, académicos, administrativos y con sus familias, toda vez que la ventaja de la educación financiera es que es transversal, no es específicamente para un público en particular, el fin es mejorar la calidad de vida a través de ese quehacer cotidiano que permite construir un mejor bienestar”, destacó García Muriel.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”9O3pn-_5Vus”]

Deja un comentario