En redes sociales no sólo busques personas sino empresas

Debido al nivel de usuarios que actualmente utilizan las redes sociales miles de empresas están creando sus perfiles con el objetivo de llegar a sus posibles clientes, pero ¿sabías que buscar a otras compañías te puede genera mayores ganancias?

De acuerdo al giro de tu empresa reflexiona qué clase de organizaciones podrían estar interesadas en tus productos y acércate a ellas a través de los medios sociales, lo que es más, trata de ubicar al personal que se encarga de las compras en dicha empresa.

Es probable que alguna vez hayas intentado entrevistarte con el empleado de compras de manera directa, y quizá no hayas tenido éxito, por ello es que las redes sociales resultan una oportunidad, pues si logras comunicar un buen mensaje, serán ellos los que te busquen a ti.

En este tipo de estrategias opciones como Facebook no resultan adecuadas, pero sí las redes sociales de perfil empresarial, de hecho de acuerdo con un estudio realizado por Viadeo, 62% de los usuarios en redes sociales profesionales decide o recomienda una compra en sus empresas después de haber navegado en internet.

Por lo anterior es que no puedes quedarte fuera de la red, hoy existen diversas opciones, incluso gratuitas, para generar una página de internet y tener un correo electrónico empresarial, así que no dudes en unirte a este universo.

Actualmente los sectores y servicios más consultados en el ciberespacio son el turismo con 60%, seguido por el de entretenimiento y telecomunicaciones con 40%, además sobresalen  también las industrias y servicios automotrices,  tecnológicos, educación y servicios financieros.

Viadeo señala que 80% de sus usuarios emplea activamente  el internet para sus transacciones de compra, por  lo cual resulta muy importante contar con presencia de marca en línea para poder contactar a otras empresas que necesitan insumos y así aprovechar oportunidades de negocio que sólo se dan en el ámbito virtual profesional.

Ello es particularmente importante tomando en cuenta que 74% de los encuestados declararon formar parte de una compañía que requiere productos o servicios de manera regular.

Al respecto Matías Bahena, Director de Viadeo México, dijo, “la constante evolución de internet y el uso de teléfonos inteligentes, son dos de los factores que han impulsado el empleo de la red como una fuente de información e intercambio de puntos de vista entre consumidores, facilitando a los usuarios la comparación entre dos o más artículos a través de  diferentes aplicaciones y servicios en un menor tiempo. Es un hecho que los consumidores han transformado su manera de comprar y utilizan la red para consultar datos de manera ilimitada, actividad que posiblemente en una tienda física resultaría engorrosa”.

El directivo agregó que los consumidores generalmente navegan en internet para aprovechar al menos una de las siguientes ventajas:

– Mayor disponibilidad de información para realizar compras.

– Evitar adquisiciones por impulso.

– Capacidad de búsqueda libre y en diversos sitios.

– Amplia variedad e información de los productos y servicios.

– Acceso a promociones en línea, descuentos.

– Beneficios económicos a corto plazo, reconocimiento de lealtad para los clientes Con dicha tendencia las Redes Sociales Profesionales (RSP) pueden ayudarte en tus estrategias de publicidad, gracias a que permiten identificar con mayor facilidad el gusto de los usuarios, así como la creación de grupos que tengan características o gustos afines a la marca o a un determinado producto.

“Las RSP no sólo sirven para mantener el contacto personal que las caracteriza, ahora  también fungen como Redes Sociales de negocio, promoviendo la interacción entre consumidor y productor, así como productor-productor, de manera que ambas conozcan nuevas tendencias al grado de que sea tal la sinergia entre ellas que puedan crear alianzas con el fin de lograr el  fortalecimiento corporativo y de imagen”, afirmó Bahena.

Finalmente cuando desarrolles tu estrategia en torno al internet ten presente que los consumidores consulta páginas de productos y servicios para identificar precio, información y recomendaciones de otros usuarios, así que no olvides incluirlo.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”ZXde12G8Ptc”]

Deja un comentario