Encuesta de Sueldos y Prestaciones 2012

Como resultado de un sondeo que se realiza anualmente, American Chamber of Commerce México (AMCHAM) presentó su Encuesta de Sueldos y Prestaciones 2011 que tiene como objetivo guiar a las empresas en sus procesos de contratación y de manejo de personal.

El estado de la República que reporta los empleos mejor pagados es Monterrey, seguido del Distrito Federal y Guadalajara. Entre los puestos que son mejor pagados están: administración y finanzas, mercadotecnia, operaciones, compras y comercio exterior.

Las empresas encuestadas aseguraron que tener conocimiento del idioma inglés puede representar hasta 28% más de sueldo.

De igual forma, los encuestados prevén que los sueldos se recuperen por encima de la inflación* y los aumentos estén en un rango del 5% y el 6% para los empleados en nómina.

Como consecuencia de las dificultades económicas a nivel mundial, algunas empresas han optado por obtener ahorros a partir de las prestaciones que dan a sus empleados por ejemplo, dando autos más sencillos a sus ejecutivos para su transporte.

En la encuesta se analizaron 123 puestos de trabajo que integran las áreas de Dirección general, finanzas y administración, mercadotecnia, comercialización y ventas, dirección jurídica, compras, operaciones, sistemas y tecnologías de la información, recursos humanos y servicios generales.

Acerca de la perspectiva económica 60.3% de las empresas planea mantener el número de plazas de trabajo en sus empresas, 35.9% planea aumentarlas y sólo 3.7% podría reducirlo. Por último 24% de los encuestados planean abrir más oficinas dentro del país aunque no especificaron en qué estados.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”EA4GPJFPhOI”]

Deja un comentario