Equipos de cómputo para pequeñas empresas

Una de las herramientas más importantes para cualquier empresa es la computadora, equipos en donde se guarda información indispensable y además se cuenta con distintas aplicaciones de productividad. Existen opciones dirigidas especialmente a las PyMEs que son accesibles en costo e incluyen herramientas de utilidad para el negocio.

Lenovo, el segundo fabricante de computadoras del mundo, presentó una nueva oferta de laptops para las PyMEs que incluyen tecnologías empresariales y funciones para la vida personal.

Luis Hernández, Vicepresidente de la Unidad de negocios de ThinkPad Edge, de Lenovo dijo, “las pequeñas empresas exigen una notebook que pueda hacerlo todo, desean un gran rendimiento para las tareas del trabajo y una experiencia excelente para su uso personal y de entretenimiento”.

Los nuevos equipos que dio a conocer la empresa son:

– Notebook ThinkPad Edge S430. Ofrece tecnología de alto rendimiento al incorporar los últimos procesadores Intel Core. Mide sólo 2.03cms.  Cuenta con grabador de DVD, un segundo disco rígido de hasta 1 TB de almacenamiento, opciones de Intel integrado o gráficos NVIDIA Optimus, Dolby Home Theatre v4. Puertos USB 3.0 y tecnología Intel Thunderbolt 1 que brinda a los usuarios la posibilidad de reproducir una película completa en HD en menos de 30 segundos y hacer una copia de seguridad de reproducciones de MP3 en tan sólo 10 minutos.

La máquina incluye además, Lenovo Solution Center, potenciado por Intel Small Business Advantage, un conjunto de herramientas que permiten la administración remota de ahorros de energía y actualizaciones de implementación.

– Laptops ThinkPad Edge E430 y E530 de 14 y 15 pulgadas respectivamente, brindan a las PyMEs la libertad de elegir su nivel de rendimiento con la posibilidad de contar con los nuevos procesadores Intel Core o AMD Fusion APU con opciones de gráficos integrados o dedicados.

Las laptops también ofrecen un inicio rápido, hasta 1 TB de almacenamiento, puertos USB 3.0 y una cámara web de alta resolución.

Ambos modelos con procesadores Intel Core incluyen también Lenovo Solution Center potenciados por Intel Small Business Advantage.

– Serie B con tecnologías para acelerar la productividad. Equipadas con procesadores Intel Core (en B480 y B580) y gráficos integrados. Los usuarios pueden contar con un almacenamiento de hasta 750 GB, puertos USB 3.0, puerto de salida HDMI y lector de tarjeta múltiple 4 en 1. Las laptops serie B también cuentan con Lenovo Solution Center.

– ThinkPad X1 híbrida. Este equipo que estará disponible próximamente combina los beneficios de una estructura delgada y liviana con un alto rendimiento. El equipo ofrece el doble de duración de su batería que el modelo anterior X1, esto equivale a hasta 10 horas gracias al modo Instant Media, además incluye un segundo procesador y sistema operativo.

Incluye procesador Dual Core Qualcomm, memoria de hasta 16 GB y sistema operativo Linux personalizado. Para cambiar del modo IMM desde Windows, los usuarios simplemente deben hacer clic en un ícono que se encuentra en la pantalla de inicio. Con IMM, la portátil funciona de forma similar a un smartphone, manteniéndose encendida y requiriendo menos sesiones de carga. A través de dicha tecnología los usuarios pueden mirar videos y fotos, escuchar música, navegar por la web e incluso trabajar con documentos mientras optimizan la duración de la batería.

Con menos de 0,6 pulgadas de espesor y un peso menor a 1,8 kg, la ThinkPad X1 híbrida de 13,3″ tiene un rendimiento que duplica al de la CPU y cuadriplica el de los gráficos de las portátiles Lenovo anteriores de 13″. Este equipo híbrido viene equipado con los últimos procesadores Intel Core i3, i5 o i7 y el sistema operativo Windows 7.

El equipo pertenece a un clase corporativa, con funciones como banda ancha móvil opcional, pantalla de alta definición, cámara web y micrófonos de alta definición para llamadas de voz y de video.

También cuenta con una sólida seguridad gracias a la tecnología Intel vPro3, discos duros encriptados con soporte para administración remota y lector de huellas digitales.

“La ThinkPad X1 híbrida representa la última generación informática en equipos delgados y liviano. Estas nuevas portátiles ampliamente flexibles, ideales para las pequeñas empresas que literalmente llevan su negocio siempre estando de viaje, o para los profesionales corporativos que trabajan en un entorno gerencial, cambian de raíz la percepción que tiene la gente sobre la computación móvil”, afirmó Dilip Bhatia, Vicepresidente de la Unidad de Negocios ThinkPad de Lenovo.

Sobre la disponibilidad de los equipos Lenovo señaló que las computadoras ThinkPad Edge E430, 435, E530, E535 y Lenovo serie B estarán disponibles desde abril de 2012 a través de los asociados de negocios y en www.lenovo.com. Los precios de los modelos parten desde 549 dólares para las laptops ThinkPad Edge, 399 para las laptops serie B y 749 dólares para las ThinkPad S430.

La ThinkPad X1 S430 estará disponible en junio de 2012 en algunos mercados, su precio será desde mil 599 dólares.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”M7pph_tVWXU”]

Deja un comentario