Este 2012 véndele al gobierno

En apoyo a los empresarios de micro, pequeños y medianos negocios, el gobierno federal se planteó la meta de abrir sus licitaciones a este sector, y los resultados a la fecha han sido positivos, tan sólo entre enero y noviembre de 2011 el monto de compras a PyMEs se superó en un 28.7%, con respecto al 2010, así que este año decídete a formar parte de la positiva estadística.

La participación de las MiPyMEs en estos negocios se ha convertido en una herramienta estratégica para su desarrollo y crecimiento, por lo cual la meta de 72 mil 316 millones de pesos, fijada inicialmente fue superada por más de 3 mil millones.

Las dependencias que destacaron por los altos montos destinados a compras a PyMEs son la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Pemex, CFE, IMSS, Liconsa, Diconsa e ISSSTE.

Los principales rubros donde participó el sector PyME fueron construcción de vías de comunicación, productos alimenticios, mantenimiento de equipos, instalaciones y equipamientos en construcciones, servicios de evaluación de proyectos, servicios profesionales, entre otros.

Para seguir impulsando los buenos resultados por cuarto año consecutivo se llevará a cabo la Expo Compras de Gobierno que reúne a las áreas de adquisiciones de todas las dependencias del Gobierno Federal en un solo lugar.

Del 13 a 15 de febrero en Expo Bancomer Santa Fe los empresarios podrán conocer la necesidad del gobierno  respecto a compra de bienes, servicios y obra pública, además de tener acceso a capacitación sobre los procesos de adquisición vigentes.

Si te interesa prepárate en el tema puedes recibir una capacitación el Línea, un curso e-learning sobre Compranet 5.0, el sistema utilizado por las dependencias de gobierno para conocer propuestas y adjudicar contratos.

A través de este sistema las PyMEs pueden mantenerse actualizadas sobre las demandas del gobierno federal, recibir invitaciones electrónicas para que se registren en los procesos, cotizar vía internet y lograr la adjudicación de contratos.

El costo del curso es de 100 pesos y al concluirlo se entrega al empresario la certificación Compranet 5.0 que lo avala con las habilidades necesarias para operar la herramienta.

Para acceder a este curso es necesario:

– Realizar el pago a la cuenta 017 884 2043 en BBVA Bancomer, Clabe, 012 180 001 788 420 437 a nombre de Círculo emprendedor AC.

– Acudir a un centro o módulo México Emprende y solicitar la inscripción al curso.

– Entregar identificación oficial, ficha de depósito, recibo de ingresos, alta RFC y formato R1 de la empresa.

Luego de realizar dichos pasos Círculo emprendedor envía las claves de acceso al alumno que puede elegir tomar la capacitación en línea o presencial.

Informes al  01800 910 0910 o en www.mexicoemprende.mx

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”CQKkd8nbgtY”]

Deja un comentario