Expectativas económicas para el 2012 según Concanaco

Dentro de las principales variables económicas se encuentra el tipo de cambio que ha servido como termómetro en medio de la incertidumbre y que dados los factores internos y externos, así como la oferta y demanda de dólares, se estima que el promedio anual será de13 pesos por dólar. En cuanto a las tasas de interés de los Certificados de la Tesorería se espera un promedio de 4.5% durante el 2012 y un crecimiento anual de nuestra economía del 4.0%  así como una inflación  promedio del 3.5%.

El presidente de Concanaco, Jorge Dávila indicó que para el cierre del año 2012 se espera un incremento en las ventas al mayoreo de entre 4.5 y 5.5% y al menudeo de entre 5.3 y  6.3% anual.

EL líder del comercio organizado en México enfatizó que “nuestra economía ha respondido favorablemente al entorno de debilidad mundial, por ejemplo, la mejora en la producción industrial, el dinamismo que mantiene la inversión en maquinaria, equipo y construcción, el crecimiento del empleo y el histórico nivel de las reservas internacionales que acumularon 142,475 millones de dólares durante el año que acaba de terminar”

Aunque se trata de un año electoral, seguiremos insistiendo en la aprobación de propuestas en materia de reformas estructurales que ayuden a lograr un mayor crecimiento que genere beneficios claros para las familias, ese es el interés fundamental de nuestra Confederación, aseguró el Mtro. Jorge Dávila Flores al presentar las perspectivas económicas 2012 de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”iN1WFYFHiPk”]

Deja un comentario