Feria de las Ciencias de Google 2012

Google, en asociación con The LEGO Group, National Geographic y Scientific American organiza la Feria de las Ciencias de Google, un concurso de ciencias online que busca mentes inquietas de todos los rincones del planeta. Puede participar cualquier persona interesada que tenga entre 13 y 18 años de edad que sólo debe contar con una idea y participar.

Ya sea de manera individual o en equipos de hasta tres personas, los estudiantes deben formular una pregunta, desarrollar una hipótesis y realizar los experimentos científicos para probarla. Se puede participar en las categorías de 13-14, 15-16, 17-18.

La Feria de este año está aceptando participaciones en trece idiomas distintos (árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, español y ruso). Se reconocerán a 90 finalistas regionales (30 de América, 30 de Ásia-Pacífico y 30 de Europa/Medio Oriente/África), mismos que serán anunciados en mayo.

Posteriormente, los jueces seleccionarán a 15 finalistas quienes viajarán a la sede de Google en Mountain View, California para el evento en vivo de la final de la Feria de las Ciencias de Google el 23 de julio de 2012. En esta final, se contará con un jurado integrado por Vint Cerf, Sylvia Earle y los premios Nobel, David Gross y Ada Yonath.

La Feria ofrece premios que incluyen experiencias excepcionales, como un viaje de carácter científico a las Islas Galápagos en el National Geographic Explorer, becas y oportunidades de trabajo en centros científicos de excelencia tan icónicos como el CERN de Suiza. Una beca de Google de 50 mil dólares, que se deben utilizar para cubrir los gastos de los estudios complementarios del ganador del Gran Premio, Scientific American proporcionará 50 mil dólares en financiación y un año de tutelaje al ganador del premio especial Science in Action. La finalidad de este premio es ayudar al ganador a seguir investigando y, si es posible, a desarrollar su proyecto.

Science in Action es un premio especial del jurado que se concederá a los participantes que desarrollen un proyecto científico que suponga un cambio viable en la vida de un grupo o de una comunidad. El ganador de este reconocimiento también viajará a Mountain View para acudir al evento final en julio.

Para mayor información sobre bases y registro visite www.google.com/intl/es/events/sciencefair/index.html

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”sElBwQkK4mE”]

Deja un comentario