Fomentan el intercambio comercial, empresarial y cultural México-Brasil

En Brasil la firma TOTVS cuenta con el 48.6% de market share en el segmento de desarrollo de software aplicativos según la consultora Gartner, la empresa toma un papel activo en la vinculación entre su país natal y México, en el que cuenta con una trayectoria de ocho años y es la tercera mayor proveedora de software de gestión empresarial.

Bajo esta perspectiva la compañía apoya diversas iniciativas de la CAMEBRA (Cámara México- Brasil) enfocadas a generar oportunidades para exportadores e inversionistas mexicanos hacia Brasil y ubicar el rol estratégico de este país en el contexto del mercado mundial y de América Latina, adicionando el componente tecnológico.

“Como una de las empresas brasileñas emblemáticas, TOTVS participa activamente a través de conferencias y talleres que apoyen a los empresarios de la comunidad a desarrollar e implementar estrategias, que además de incidir directamente en sus negocios abonen al progreso de la industria latinoamericana de TI”, dijo Vicente Credidio, Director de Atención y Relación de TOTVS México.

Datos del IDC muestran que, en 2010, el mercado brasileño de TI llegó a US$85.1 billones, estando en séptimo lugar en el mundo y primero en Latinoamérica. Las perspectivas para 2011 indican que Brasil responderá por 49% del mercado latinoamericano. “Es por ello que en TOTVS estamos convencidos de que podemos aportar nuestro conocimiento en ambos países como piedra angular para incentivar el intercambio no solamente en materia empresarial sino también en los rubros comerciales y culturales. Hemos hecho grandes esfuerzos por hacer funcionar nuestro esquema en México, de tal manera que el camino andado puede beneficiar a muchas más empresas de ambas naciones”, asegura el directivo.

Bajo esta perspectiva, el binomio México-Brasil al que TOTVS da especial énfasis tiene que ver con promover la colaboración entre ambos países, a través de sus empresas y el uso de las TI en ellas, aprovechando las necesidades comunes de sus mercados, así como las herramientas tecnológicas que han sido exitosas en ellos. “Tenemos diversas ventajas competitivas en este rubro, entre ellas, tener el mismo producto pero con su debida localización, según el país; consolidación de informaciones; soporte en México y en Brasil directamente por TOTVS; servicios de infraestructura, help desk,  SaaS y consultoría. Por todo ello, estamos seguros del éxito de esta iniciativa que demuestra nuestro interés en construir una industria de TI verdaderamente ganadora en Latinoamérica”, comentó Credidio.

Entre otras actividades, TOTVS inició el pasado mes de noviembre seminarios para a las empresas que pretenden tener operaciones en ambos países enfocados en las principales diferencias en los esquemas tributarios de ambos países donde la tecnología juega un papel muy importante.

Redacción

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_JsjQa8UIMU”]

Deja un comentario