Ibero y Volvo inauguran laboratorio de investigación automotriz

Inaugurado por el Dr. José Morales Orozco, Rector de la universidad Iberoamericana, y por Jesús Fernández de Meza, presidente y director general de Volvo Autos de México, el Laboratorio de Investigación Automotriz de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, abre sus puertas para que estudiantes de ingeniería tener acceso a la tecnología de vanguardia de la firma sueca y a los técnicos de Volvo para capacitarse.

En este espacio dedicado a la investigación de la tecnología automotriz energéticamente sustentable para la preservación del medio ambiente, que cuenta con el equipo más moderno de Volvo, la Ibero cumple un compromiso de cuidado de la naturaleza y la necesidad de vincularse con el sector empresarial, para que los futuros profesionistas estudien y aprendan desde las aulas lo referente a las innovaciones tecnológicas.

A través de este vínculo Volvo apoyará la actividad docente de la institución educativa; mientras que la empresa contará con un área que se convertirá en su centro de referencia para la formación de sus técnicos, dijo Fernández de Meza.

Fernando Ríos, instructor técnico de la automotriz, abundó que los alumnos de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (IME) tendrán la oportunidad de conocer y manipular lo último en tecnología de Volvo: sus motores de cinco y ocho cilindros, sus cajas de cambio y sus sistemas de seguridad pasiva, activa y preventiva.

Al poder desarmar dichos motores y transmisiones los alumnos complementarán sus conocimientos teóricos y en diseño de los componentes de los autos, práctica que mejorará su preparación académica. Asimismo, a futuro podrán participar en cursos técnicos y comerciales que imparta la marca escandinava.

Otra función del laboratorio será la de formar a todo técnico que trabaje para la red de Volvo de México y probablemente de Centroamérica. Por lo pronto, ya se han impartido cursos básicos de certificación de los técnicos, de comunicación vehicular, de alineación de periféricos y de actualización en los modelos 2012.

El laboratorio está equipado con herramienta especial traída de Suecia, una rampa Hunter, componentes para alineación y trabajo en el tren motriz, motores de la gama S60 y el toldo de un auto convertible S70.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”wVaEEA6OBqc”]

Deja un comentario