Impulsan la eficiencia de pequeñas empresas dedicadas a los servicios de salud

Además de contar con excelente personal especialista en el cuidado de la salud, una empresa dedicada a este sector debe brindar el mejor de los servicios a los pacientes de manera que se sientan atendidos de la mejor manera para que vuelvan y recomienden el consultorio. Aquí algunas opciones para lograrlo.

Aspel dio a conocer su sistema Armed Profesional, una herramienta tecnológica para doctores diseñada para mejorar la calidad en el sector salud facilitando la actualización de la información y aprovechando las herramientas tecnológicas para brindar una mejor consulta.

La herramienta permite la captura de información y el fácil acceso a ella en tiempo real; integrar los datos del paciente con una efectiva administración y resguardo de notas e imágenes clínicas, resultados de laboratorio, recetas, solicitudes, cartas, entre otros; ayuda al médico en la administración de su agenda, ya que le permite categorizar eventos y vincularlos a la información del paciente; permite que los asistentes puedan capturar información inicial del enfermo, generar documentos y organizar las imágenes clínicas sin violar la confidencialidad y sin costo adicional; asimismo ofrece soporte y asesoría de expertos.

Aspel señala que con los beneficios es posible reducir el tiempo de consulta permitiendo al médico recibir a más pacientes en un mismo día. Afirma también que el costo del software es totalmente deducible al considerarse como gasto derivado de la profesión.

Por otra parte Carvajal tecnología y servicios, luego de identificar que normalmente cuando son necesarios los servicios de un hospital el paciente se topa con procesos desagradables como la demora en la entrega de resultados de análisis, deficiencia en la compatibilidad de documentos entre laboratorios y médicos, o la falta de sistema en ventanillas de cajas.

La mayor parte de los problemas que se enfrentan están relacionados con el uso de la tecnología por lo cual la compañía recomienda a las empresas del sector salud adoptar los servicios de Cloud Computing, un sistema de préstamo de servicios que permite acceder a opciones personalizadas alineadas a requerimientos específicos por tipo de negocio, área o departamento, que son pagados con base en lo que se consume.

Esto quiere decir que una empresa puede adquirir los servicios de un tercero en la nube comprando únicamente una parte del servidor y del aplicativo y pagando sólo por el uso que se le de al servicio en particular, ya no por el total de la plataforma, lo que permite obtener un ahorro significativo en inversión tecnológica.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”umYuCYzfeO8″]

Deja un comentario