Jóvenes con Valor, bajo el respaldo de ASHOKA y FEMSA

Con el objetivo de impulsar y apoyar a más de 400 jóvenes emprendedores sociales del país, se lanzó el programa Jóvenes con Valor, basado en la metodología Avancemos Ashoka, la cual se implementa en alianza con FEMSA para apoyar 30 proyectos en país los estados de Michoacán, Nuevo León y Veracruz.

Más de 85 jóvenes emprendedores de Nuevo León, de edades de entre 14 a 18 años, recibirán herramientas, motivación y asesoría por parte del programa Jóvenes con Valor. Dicho programa se caracteriza también porque además de las herramientas propias de la metodología, los jóvenes emprendedores neoloneses contarán con la experiencia y el conocimiento de voluntarios de FEMSA, quienes darán mentoría, asesoría, y seguimiento al desarrollo de los emprendimientos sociales

Francisco Suárez, director de Sostenibilidad de FEMSA, comentó al respecto, “para FEMSA es muy importante apoyar aquellas iniciativas que permitan a los jóvenes ser agentes de cambio para sí mismos y su comunidad, como es el caso de Jóvenes con Valor, que estamos impulsando en alianza con Avancemos Ashoka. Los jóvenes que nos muestran pasión, entrega y visión para dar respuestas en temas tan diversos como medio ambiente, desarrollo económico, derechos humanos, participación ciudadana, salud, tecnología, educación, por mencionar algunos”.

FEMSA aporta un capital semilla por hasta 10 mil pesos por proyecto; mientras que Ashoka brinda asesoría técnica, apoyo para conformar redes de trabajo y el sistema de monitoreo y evaluación durante la etapa de desarrollo del emprendimiento social.

Hasta el momento, la alianza opera ya en Michoacán y Nuevo León, y se espera este año opere en Veracruz, para que jóvenes emprendedores puedan contar con el apoyo en la implementación de proyectos sociales y beneficiarse con metodología, asesoría técnica, redes de trabajo y patrocinio de capital semilla.

Ashoka y FEMSA destacaron la importancia de esta alianza, la cual apoya a 90 emprendimientos sociales, que permitirán un beneficio continuo en sus comunidades, además de impactar positivamente a más de mil 350 personas en estas tres entidades.

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”8JU47ctuF0Q”]

Deja un comentario