Lanzan programa para Generar Ahorros de electricidad en las Empresas

Para lograr que 93 mil empresas mexicanas, de las cuales un gran porcentaje son microempresas,  aprovechen de mejor forma la energía eléctrica y, de esa manera se genere un ahorro considerable a nivel nacional, se puso en marcha el Programa “CFEctiva Empresarial”, que cuenta con el apoyo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN).

Trabajando unidos ambos organismos, se dará un paso importante para impulsar la competitividad del sector privado en México y ejemplo de lo mucho que se puede lograr con el trabajo conjunto entre industria y Gobierno, señaló durante el lanzamiento de la estrategia Bruno Ferrari, Secretario de Economía (SE).

Al firmar el convenio de colaboración, el funcionario explicó que el documento establece los mecanismos de colaboración entre la CONCAMIN y la CFE para lograr que las empresas cuenten con mejor apoyo, mayor asesoría y un menor tiempo de respuesta.

Hasta el momento, se han identificado más de 93 mil empresas que podrían beneficiarse con estas acciones.

CFEfectiva Empresarial, abundó Ferrari, permitirá llegar a más empresas en todo el país, pues uno de los principales problemas para los empresarios es el consumo de energía eléctrica que representa altos costos y tiene un impacto directo en su competitividad.

Asimismo, continuó, el Programa brindará atención personalizada a las empresas, a fin de lograr un mejor aprovechamiento de la energía que consumen día a día como parte de sus operaciones, y generar así beneficios para el medio ambiente.

El titular de Economía puntualizó que este esfuerzo para que las compañías incorporen patrones de consumo energético más eficientes, se complementa con otras acciones que ha implementado la dependencia a su cargo, como el Programa de Ahorro y Eficiencia Energética Empresarial (PAEEEM).

Antonio Vivanco, Director General de la CFE, informó por su parte que el convenio suscrito con la CONCAMIN le permitirá atender con la máxima calidad a sus clientes, pues ahora será posible establecer una vía directa de atención con los industriales, a través de expertos de la CFEectiva Empresarial, y de los Superintendentes de Zona o sus equivalentes.

El funcionario detalló que la Confederación dispondrá de un ejecutivo de atención exclusiva que estará atento para asesorar en temas de electricidad, y sus empresas afiliadas contarán también con asesoría especializada en materia de ahorro de energía, lo que podría traducirse en reducciones en su factura de consumo.

En su turno, Salomón Presburger, Presidente de la CONCAMIN, dijo que el nuevo Programa permitirá unir esfuerzos para contar con energía eléctrica de calidad a costos más competitivos, favoreciendo que los industriales reduzcan sus consumos, mejoran los perfiles de carga y hagan uso más eficiente de la energía.

Finalmente, el empresario dijo que promoverán entre sus agremiados los programas de ahorro de energía eléctrica y la implementación de las recomendaciones de la CFE, referentes al mejor aprovechamiento de la energía eléctrica.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_we_aQMQtWk”]

2 thoughts on “Lanzan programa para Generar Ahorros de electricidad en las Empresas

Deja un comentario