Las pequeñas empresas afirman tener un buen panorama de crecimiento en 2012

Pese al impredecible panorama financiero actual, las pequeñas empresas mexicanas confían en que este 2012 será un año de crecimiento y, de acuerdo con una encuesta realizada por ZonaJobs, prevén aumentar su plantilla laboral.

El estudio realizado por la firma se realizó para conocer cómo se comportará el mercado laboral en el 2012, concluyendo que serán las pequeñas empresas las más activas en términos de generación de empleos y contratación.

El 74% de las empresas entrevistadas que actualmente cuentan con menos de 50 empleados aseguran que este año contratarán a más personas, contra 24% que se mantendrá estable y sólo un 3% que tiene considerado despedir empleados.

La mitad de aquellas empresas de entre 51 y 200 empleados señala que aumentarán el número de trabajadores, 43% no hará cambios y 7% plantea una reducción en su plantilla.

La encuesta realizada a más de 300 empresas mexicanas señala que las pequeñas empresas estarán en busca de talento nuevo principalmente para las áreas Comercial y Ventas, Administración y Contabilidad, Marketing y Publicidad, puestos para jóvenes y pasantes, Sistemas y Tecnología.

La estimación positiva se basa en los planes de crecimiento de las empresas, la llegada de nuevos proyectos y la expansión de operaciones a otras regiones, situaciones que los obligarán a crecer su plantilla laboral.

No obstante Ariel Cilento, Country Manager de Dridco en México comentó: “Sabemos que a pesar de que tendremos un aumento de empleo en México, no será suficiente para toda la población. Sin embargo no debemos dejar que la crisis nos detenga. Es muy importante aprovechar todas las herramientas para encontrar oportunidades y postularse”.

En ese sentido señaló que las pequeñas empresas en busca de nuevo talento pueden recurrir a distintas opciones de reclutamiento como bolsas de trabajo online, ya sea en sitios como ZonaJobs o dentro de su propio portal web; a través de sus perfiles en redes sociales; y ferias de empleo virtuales.

Ariadna Cruz

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”Gmv7CZS2iIY”]

Deja un comentario