Motoriza la bicicleta y crea una microempresa rentable

La cotidiana pérdida de tiempo en el tránsito metropolitano y los considerables gastos en pasajes que debía afrontar, le dieron a Juan Francisco Fonseca la idea de reinventar su bicicleta para circular a mayor velocidad en las ajetreadas calles del Estado de México, pero más aún, esto significó también el primer paso para fundar Biciversátil, una microempresa exitosa y con grandes planes de crecimiento.

Afecto a los biciclos, el Señor Fonseca decidió buscar en ellos la solución a sus problemas de transporte y lo consiguió: bastó con adaptar un motor de dos tiempos a su unidad para brindarle mayor aceleración de la que podía alcanzar con sólo piernas, aunque optó por conservar los pedales para ejercitarse cuando lo deseara.

De acuerdo su creador, el vehículo puede alcanzar hasta 30 kilómetros por hora y recorrer, con un solo tanque, entre 60 y 80 kilómetros.

La gente que lo veía transportarse en su peculiar bicicleta pronto mostró interés por saber dónde podía conseguir una, entonces le surgió la idea comercializar su invento, fundando una empresa.

La idea es  hacer de  las bicicletas algo versátil, “comenzamos con el motor, para que se pueda utilizar como si fuera una moto muy sencilla, esto es para resolver muchos problemas de tránsito. Tiene su cadena para los pedales, tiene palanca de clutch, cuando está trabado funciona como bicicleta normal, cuando destrabamos se conecta con la otra cadena y ahí es puro motor”, explica.

Para desarrollar eficientemente su proyecto, Francisco Fonseca decidió tomar el Curso de Desarrollo Empresarial y Alternativas Productivas. Posteriormente, fue canalizado a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), donde obtuvo un financiamiento de 10 mil pesos de Fondo de Desarrollo Social, con el que empezó a adaptar las primeras bicicletas.

Con más de un año operando, Biciversátil se ha convertido en una empresa familiar, donde aunque el trabajo es pesado, la capacitación brindada por expertos les ha permitido desarrollar nuevos proyectos de expansión, indica el Señor Fonseca.

“Hay veces que uno piensa que ya está consolidada pero cambia algo del entorno y hay que readaptarse completamente, me imagino que hasta ahorita sentimos que ya quedó. Hay ideas como hacer bicicletas plegables, eléctricas, que incluso tengan un cargador para teléfonos celulares, estamos ampliando”, comenta.

Los interesados en poseer una bicicleta como estas, pueden llevar su vehículo a Biciversátil o pedir que se los consigan y le adapten el motor de dos tiempos, un tanque de gasolina para dos litros, el clutch, acelerador de motocicleta, cadena especial y direccionales traseras.

Para contactarlos, es necesario visitar la página: http://www.biciversatil.com.

Karina Hernández Barrera

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”RclXs4T3wy4″]

One thought on “Motoriza la bicicleta y crea una microempresa rentable

Deja un comentario