No es tiempo de crédito, sí de ser rentable: TOTVS

La actual situación económica mundial exige limitar la adquisición de créditos, simplemente las tarjetas de crédito han incrementando un 40% el  CAT, por citar un ejemplo, además qué en México el próximo mes de Julio tendremos elecciones para presidente,  lo cual implica que las empresas deberán recurrir a mejores prácticas internas o nuevas estrategias como optimizar el uso de su información, así como incorporar servicios desde la nube.

Vicente Credidio, Director de Atención y Relación de TOTVS México explico que no es el momento para que las empresas soliciten un crédito por lo economía complicada que estamos viviendo, en cambio el crecimiento de las compañías  deberá provenir de sus recursos propios, básicamente se trata de no disminuir operaciones, pero sí prepararse para crecer.

En términos tecnológicos  el directivo señalo que hoy los empresarios mal entienden la utilidad de la tecnología y  recurren a las soluciones de ERP (Planeación de Recursos Empresariales por sus siglas en ingles) a fin de integrar sus diferentes departamentos, cuando en realidad el tema debe cruzar por preguntarse ¿qué espera de su negocio? es decir,  alienar la estrategia de  crecimiento y unificar operaciones.

TOTVS cuenta con 370 clientes en México, principalmente compañías de tamaño mediano, de los cuales el 10% ya utiliza soluciones “cloud computing”; por otra parte de un total de 129 mil PyMEs como mercado potencial espera sumar un 15% para este 2012, así como pronostica que un 30% utilizará servicios desde la nube.

Para este año, Sergio Morilo, Director de Servicios de TOTVS México expresó que los esfuerzos de la compañía  se encaminarán a industrias como  Manufactura, Educación, Servicios, Construcción y Proyectos y verticales como  Recursos Humanos.

En concordancia con esta directriz, la empresa brasileña traerá este año a México una de sus más fuertes apuestas: byYou, su herramienta de red social corporativa que permitirá a sus clientes utilizar sus soluciones  desde dentro de la red social.

Finalmente, otras de las novedades que se presentarán a lo largo del año serán: evolución y crecimiento importantes en el plan de canales de la compañía, su incursión en el segmento de Construcción y Proyectos, así como la definición de México como hub para varios países de América Latina, donde destacan sus alianzas con IBM y Alestra.

Fernando Heredia

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”_JsjQa8UIMU”]

Deja un comentario