Premios Cartier para mujeres emprendedoras

Cartier, en alianza con el Women´s Forum for Economy and Society, McKinsey & Company y el Insead, como lo han estado haciendo desde hace cinco años, invitan a las mujeres emprendedoras del mundo a participar en la iniciativa Cartier Women’s Initiative Awards, cuyo objetivo es crear redes internacionales de negocios y emprendimiento, estimular el intercambio de experiencias y asesorías así como premiar los mejores planes de negocios, uno por región: Asia-Pacífico, Europa, América Latina, Oriente Medio y África Septentrional, Norteamérica y, para terminar, África Subsahariana.

El Cartier Women’s Initiative Awards, ofrece todo tipo de oportunidades empresariales a todas aquellas mujeres que acaban de iniciar su actividad empresarial y quieren que sus empresas prosperen.

El premio Cartier, equivale a un año de entrenamiento personal más 20 mil dólares para su proyecto. Las candidatas interesadas deben registrarse en www.cartierwomensinitiative.com y completar el formulario de inscripción.

“Para participar en el Premio, el proyecto debe ser original; implementar un nuevo concepto de mercado; tener entre uno y tres años en funcionamiento y ser liderado por una mujer”, comentó Gabriela Lemionet vocera de Cartier Women’s Initiative Awards.

El proyecto presentado debe ser diseñado para generar ingresos, entre otras cosas debe ser un concepto nuevo, concebido e imaginado por la fundadora y su equipo. Se evaluarán criterios de creatividad (innovación), la sostenibilidad (potencial de crecimiento) el impacto financiero de la empresa, su modelo de ingresos, la estrategia de desarrollo y otros aspectos que indica sus posibilidades de éxito a largo plazo y el crecimiento futuro y el impacto de la empresa en la sociedad, en términos de puestos de trabajo o sus efectos en el entorno inmediato o más amplio,

Cabe recordar que el año pasado, el proyecto Ingerecuperar de la colombiana Carolina Guerra, dirigido a aprovechar residuos industriales para la elaboración de productos y materias primas amables con el medio ambiente, fue elegido como el ganador.

Las ganadoras se conocerán en octubre en Deauville, Francia durante la reunión anual global del foro de la mujer. La fecha de cierre de la convocatoria es el 13 de marzo de 2012. Para mayor información visitar www.cartierwomensinitiative.com

Elvira Mayén-Lugo

Información relacionada

[tubepress views=”false” title=”false” length=”false” video=”QIgJNsPQGso”]

2 thoughts on “Premios Cartier para mujeres emprendedoras

Deja un comentario